Danilo Medina entrega 550 títulos de propiedad a familias de Monte Plata

Don Juan, Monte Plata.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 550 certificados de títulos definitivos de propiedad a 445 familias de esta provincia, en cumplimiento a un compromiso asumido en la Visita Sorpresa 194.

La iniciativa ejecutada por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) beneficiará de manera directa a más de 1,780 personas, quienes a partir de ahora disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada como seguridad jurídica de sus parcelas o viviendas, incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado.

Las labores de mensura abarcaron 445 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 752,991.61 metros cuadrados, equivalentes a 1,197.39 tareas de tierra. En las parcelas tituladas se produce limón, cacao, chinola, piña; mientras que otras son dedicadas a la ganadería.

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo dijo que quienes reciben los títulos definitivos se han ganado el derecho de producir en terreno propio y han respondido al enorme apoyo del gobierno para dar un salto de calidad superando, en gran medida, la pobreza que azotó los sueños de su población.

“Para los productores, el otorgamiento de los títulos definitivos constituye una especie de tanda extendida en el sector agrario, pues estos dedicarán más tiempo de calidad a las parcelas, con nuevas asignaciones tecnológicas y mejores condiciones para sacar el mayor provecho productivo a sus tierras, con una inversión garantizada a fin de consolidarlas”, sostuvo el funcionario.

Los trabajos de mensura, censo social y preparación de expedientes se realizaron en las comunidades de Batey Payabo, Batey Triple San Pedro, Cruce de Payabo y Sabana Payabo, concluyéndose el proceso de titulación en apenas 4 meses.

En representación de las familias beneficiadas, Tomasina Bazarte, expresó su gratitud al jefe de Estado por saldar una histórica deuda social al entregarle sus títulos de propiedad.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro