Nacionales

Condenan a 10 años comunicador Pablo Ross

Compartir Publicación

Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado de Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión al reconocido comunicador Pablo Ross, quien fue sometido a la justicia por abuso sexual en perjuicio de una hijastra suya menor de edad.

Tu Publicidad Aqui

Pablo Ross fue acusado en septiembre de 2018 y desde entonces estuvo recluido en prisión preventiva,  la acusación de violación sexual fue realizada por el Ministerio Público en contra del especialista en mercadología.

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, consideró como positiva la sentencia emitida contra el comunicador.

Golden Fish Pescaderia

“Luego de varios meses de esfuerzo procurando justicia.  El Primer Tribunal Colegiado condenó  a 10 años de prisión  al comunicador Pablo Ross, acusado de cometer incesto contra su hijastra” dijo la procuradora  a través de su cuenta de Twitter.

Según las evaluaciones médicas realizada por la doctora Luisa Saldaña, quien mediante certificado médico legal documentó que la adolescente presentaba hallazgos compatibles,  himen con desgarros antiguos. El certificado está fechado el 13 de septiembre de 2018.

Por otro lado, el informe psicológico forense dice: “informe psicológico Forense (entrevista forense) de fecha 14 de septiembre del año 2018, expedido por la licenciada Brenda Mejía, psicóloga forense del Inacif con exequátur No. 647-07, a nombre de la víctima, la adolescente P.M.V.N, de 16 años,  prueba los hechos cometidos en  perjuicio del imputado Pablo Timoteo Ross Gómez.

El expediente en contra del condenado, destaca  además el testimonio del padre de la menor de 16 años de edad ante las autoridades, en el que alegaba que Ross cometía incesto en perjuicio de P.M.V.N desde los 12 años de edad, también se dieron a conocer otros alegatos sobre ese mismo caso.

El Ministerio Público aseguró que el acusado, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

El juicio de fondo que inició el pasado 31 de julio  fue realizado a puerta cerrada debido a que involucraba a una menor de edad.

Según el Ministerio Público, Pablo Ross, habría confesado el hecho, según consta la solicitud de coerción que se conoció en septiembre del año pasado.

¿Quién es Pablo Ross?

Pablo Timoteo Ross Gómez nació en San Pedro de Macorís el nueve de septiembre de 1967. Es mercadólogo, sicólogo y comunicador social, y se ha destacado por la conducción y producción de programas de radio y de televisión.

Produjo el espacio radial “El Interactivo”, dedicado exclusivamente a temas de marketing y al contacto con los oyentes, Ross también fue un destacado comentarista político en los últimos años para el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z101.

Su experiencia profesional comenzó en el programa “El Matutino”, bajo la dirección del maestro Teo Veras.

Años después de laborar para la emisora La 91.3 FM, el mercadólogo pasó a formar parte del espacio “Hablando en la Cadena”, transmitido por CDN Radio, donde registró altos niveles de popularidad.

A medida en que figura en medios de comunicación comenzó a ser invitado por distintos programas de entretenimiento y de panel para conversar sobre la calidad de los espacios de comunicación en el país, de los que era un ácido crítico.

Está casado con la señora Olga Dilia Navarro Álvarez, también mercadóloga y con quien compartía el espacio “El Interactivo”, que se llegó a transmitir en las emisoras Zol 106.5 FM, Radio Universal y por Neón.

Políticamente está ligado al Partido de la Liberación Dominicana, aunque no ostenta posiciones dentro de la organización política. Hoy, Ross aseguró que descarta que la acusación en su contra sea una persecución política y dijo que tan solo se trataba de un “malentendido” que deseaba que se aclarara.

Además, dijo esperar que en los próximos días “las aguas retornaran a sus niveles” y se esclareciera la acusación en su contra.

Por: Wandry Méndez

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like