Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que la tarde de este martes se producirán lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras áreas aledañas.
Durante la tarde ocurrirán lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y San Juan producida por los remanentes del sistema frontal. pic.twitter.com/hHofOoz73z
— Instituto Dominicano de Meteorología (@ONAMET_RDO) October 29, 2024
Se espera que las precipitaciones continúe durante la noche en las provincias del Cibao Norte y Cibao Noreste.
Provincias en alerta
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de COE (@coe_rd)
Las provincias en alerta amarilla son:
Puerto Plata
María Trinidad Sánchez
Espaillat
Las provincias en alerta verde son:
El Seibo
Hato Mayor
Santo Domingo
Distrito Nacional
Samaná
Hermanas Mirabal
Duarte
La Vega
Recomendaciones
El COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Para el miércoles
El informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) asegura que para mañana miércoles continuarán las lluvias, de débiles a moderadas, durante la madrugada en las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, extendiéndose hasta horas de la mañana.
Durante la tarde y la noche, las precipitaciones se mantendrán en estas zonas y se extenderán además hacia Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Independencia y Pedernales, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera.
Probabilidad de ciclón
El Indomet también vigila una zona de aguaceros con probabilidad de desarrollarse como una amplia área de baja presión en el suroeste del mar Caribe a mediados de la semana.
La posibilidad de que se forme un ciclón tropical es muy baja en las próximas 48 horas, aunque en los próximos siete días tiene un 40 % de probabilidad de desarrollo.
DL