Ciudadanía

Cierran temporalmente el puente flotante por arrastre de lilas y desechos del río Ozama

Compartir Publicación

Santo Domingo.– El Puente Flotante, que conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este, fue cerrado temporalmente al tránsito vehicular para permitir el libre paso de lilas y otros materiales orgánicos arrastrados por la corriente del río Ozama, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La medida busca evitar daños a la estructura del puente y facilitar las labores de limpieza y control del cauce.

Obras Públicas precisó que la reapertura del puente será anunciada oportunamente, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Armada Dominicana y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, exhortó a la población a evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en sus hogares mientras continúen las lluvias, siguiendo las orientaciones de las autoridades oficiales.

Asimismo, el ministerio mantiene brigadas y equipos de emergencia desplegados en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo y otras provincias, en labores de limpieza, remoción de escombros, mantenimiento de pozos filtrantes e imbornales, para prevenir incidentes derivados del fenómeno atmosférico.

ED
[poll id="2"]

You may also like