Entretenimiento

Celinés Toribio dice están “acribillando” a Nelfa Núñez y “no se lo merece”

Compartir Publicación

Santo Domingo.- La actriz y comunicadora Celinés Toribio pidió que paren de “acribillar” a Nelfa Núñez por decirle “autista” a un compañero de trabajo.

Tu Publicidad Aqui

“Siento que hay que dejar a Nelfa tranquila es un ser humano. Te lo digo yo que tengo familiares con ese padecimiento y otros padecimientos, creo que la están acribillando y Nelfa no se lo merece”, dijo Toribio en su paso por la alfombra en la premier de la cinta “Colao 2”.

La actriz, quien interpreta a Maribel en la película dominicana, expresó que todos nos equivocamos y el comentario de Nelfa fue algo “sin pensar” y la comunicadora oriunda de La Vega admitió que se equivocó y pidió perdón.

Nelfa, yo estoy contigo, acepté tú perdón, yo sé que no lo hiciste a propósito. Que hable tu trabajo por ti”, dijo Celinés Toribio.

Por otro lado, el locutor y productor de “La UCA”, Brea Frank también habló con la prensa en durante la premier de la cinta y dijo que el departamento de Recursos Humanos está evaluando la situación para determinar si habrá sanciones para Nelfa Núñez, esto a raíz que muchas personas están pidiendo que se cancele a la comunicadora del programa de radio.

Ya el departamento de Recursos Humanos está evaluando la situación. Yo creo que hay un asunto de darle la oportunidad de pedir disculpas”, expresó Brea.

NELFA SE DISCULPA

Se recuerda que tras la polémica que se generó el fin de semana pasado, por Nelfa Núñez decirle autista a su compañero de trabajo, José Matos, la comunicadora se disculpó diciendo que nunca fue su intención ofender.

“Hoy me dirijo a ustedes para ofrecer mis más sinceras y profundas disculpas, especialmente a las familias y niños con autismo. Recientemente, en un momento de descuido y falta de juicio, utilicé palabras y expresiones que fueron inapropiadas e hirientes. Quiero dejar en claro que nunca fue mi intención ofender, menospreciar o herir a nadie, y lamento profundamente el impacto que mis palabras hayan podido tener”, escribió la presentadora en un comunicado en su cuenta de Instagram.

La “chica extrema” también pidió disculpas en el programa “De extremo a extremo” y en “La UCA”, donde sucedió todo.

Asimismo, se puso a disposición para colaborar y apoyar iniciativas que promuevan la concienciación sobre este trastorno.

“Es mi deseo seguir educándome sobre las diferentes causas y movimientos que luchan a favor de sus derechos y bienestar”.

Todo sucedió cuando José Matos estaba dando una opinión en el programa “La UCA”, Nelfa lo interrumpe diciéndole “Tú ves que él tiene problema. ¿Tú eres autista, tú eres autista?”, le preguntó la comunicadora a su compañero.

CAROLINE AQUINO REACCIONA

Al viralizarse este video, personas en las redes sociales han condenado el comentario de la “chica extrema”, entre ellas Caroline Aquino, quien reveló en Premios Soberano que su hijo, Luis Alberto tiene trastornos del espectro autista o TEA.

“Hoy me toca hablar por tantas madres y familias azules. Que insensible, inhumano y poco empático tu comentario. Te invito a conocer algún niño o persona autista, quizás esto permita que antes de pronunciar el término pienses como puedes impactar”, dijo Aquino en sus redes sociales.

La presentadora de “2night X la Noche” calificó de “insensible” a Nelfa Núñez por ese comentario: “Luchamos por lograr respeto e inclusión, penoso que personas que forman parte de nuestros medios masivos aun sean parte de los ignorantes e insensibles”.

Otras figuras que se pronunciaron al respecto fueron Liondy Ozoria y Sharmín Díaz, ambos con hijo con autismo.

Mientras el locutor, Brea Frank la interrumpe expresando que tengan cuidado con sus opiniones: “Respeto a todas las personas y hay cosas que se te pueden revertir. Yo tengo familia… cuidado”, advirtió Brea.

 

LD

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like