Nacionales

Carlos Gabriel advierte PRM debe proteger trayectoria de David Collado porque es quien lo puede mantener en el poder

Compartir Publicación

SANTO DOMINGO.– El politólogo, abogado y exvicanciller de la República, Carlos Gabriel García, afirmó que las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) deben ser las primeras en proteger y preservar la trayectoria política de David Collado, al considerar que actualmente es el dirigente con mayor potencial electoral para garantizar la continuidad de esa organización política en el poder. Seguirpolítica

García sostuvo que, de acuerdo con las encuestas que ha conocido en su ejercicio como consultor político, Collado es el único que, en este momento, cuenta con los números necesarios para competir y mantener al PRM en el Gobierno.

El exvicecanciller destacó que David Collado ha construido una trayectoria electoral marcada por victorias contundentes, tanto en su elección como diputado por el Distrito Nacional como en sus posteriores aspiraciones a la Alcaldía de esa demarcación, donde obtuvo un amplio respaldo popular.

A juicio de García, ese historial electoral constituye un activo político que la dirigencia oficialista debe cuidar, especialmente ante las perspectivas electorales de 2028.

“Las autoridades del PRM deben ser los primeros en proteger, cuidar y conservar intacta la trayectoria política de David Collado”, expresó.

Asimismo, consideró que, aunque algunos dirigentes no lo manifiesten públicamente, los principales miembros de la cúpula del partido oficialista conocen el potencial electoral del actual ministro de Turismo.

Las declaraciones fueron ofrecidas este viernes durante su programa En Tiempo Real, transmitido por Metrovisión, canal 62, a través de los sistemas de televisión por cable Claro y Aster.

Las valoraciones del exvicecanciller se producen en medio de las expectativas sobre los liderazgos que podrían disputar la candidatura presidencial del PRM y el desafío de esa organización de retener el poder en las elecciones de 2028.

Por Manuel Santos Mercedes

[poll id="2"]

You may also like