Bandas haitianas obligan a ciudadanos a huir al país

Las bandas criminales que operan en Haití y que ya se han extendido al Norte, Noroeste y Noroeste de ese país, cerca y en rutas has­ta la frontera dominicana, están obligando a miles de haitianos a refugiarse en territorio dominicano. Mientras efectivos del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Ces­front), han intensificado los operativos en contra de haitianos indocumentados que entran o tratan de in­gresar a este país de mane­ra clandestina por la fron­tera dominico-haitiana. Los haitianos, casi to­dos sin documentos, con­firman que en Repúbli­ca Dominicana están más seguros que en Haití, di­ciendo que en su país, “la vida no vale nada”. También aclaran que en Haití los secuestros son frecuentes y se ma­nifiestan desde perso­nas hasta perros de ra­

zas, gatos y otros animales, proclamó al Listín Dia­rio la comerciante haitia­na Natasha Joseph, de Cap Haitien,(Cabo Haitiano), la segunda ciudad, de Haití. La enfermera Natally Fran­cois, dijo al Lstín Diario que junto a su madre y su pa­dre que murió hace 3 años en Santiago de los Caballe­ros y fue miembro del gru­po élite del Ejército de su país, conocido como los Leopardos, emigraron a República Dominicana. “Lamento mucho lo que pasa en mi país (Haití), pe­ro allá la cosa no está bién, me extraña mucho, pero no me asomo”, refirió la ciuda­dana haitiana.

Propiedades
Familias pudientes están abandonando sus propie­dades para establecerse en República Dominicana, de­bido a los actos violentos de las bandas que operan en distintas partes de Haití. Con nostalgia René Paul dijo que cerró una surtido­ra que tenía en Cap Hai­tien y que junto a su esposa y tres de sus hijos decidie­ron emigrar con visas a te­rritorio dominicano y que ahora viven en Santiago. El comerciante decla­ró que quiere volver a su país, pero que tienen mie­do por las acciones de los bandoleros que secues­tran y matan por nada. “Aquí estamos tranquilos a mis hijos les gusta estar aquí”, dijo.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro