Baja tensión frente al covid-19 pese al número de contagiados y fallecidos

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en el día de ayer se inició la intervención de la provincia de Puerto Plata para evitar la propagación del Covid-19, debido a la violación del protocolo dispuesto por el Estado frente a la pandemia.

Así mismo, informó en el Boletín epidemiológico # 41, los resultados de 6, 652 casos confirmados, 236 casos nuevos, 1,228 recuperados, 293 fallecidos y 18,716 descartados en todo el territorio nacional.

Por otro lado, el ministro de la presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo que “los dominicanos estámos ganando la batalla contra el coronavirus”.

Señaló, además, que se trata de una guerra larga en todo el mundo y el Estado dominicano está trabajando muy duro frente a la pandemia que nos afecta a todos en el país.

El funcionario puso como primer ejemplo, el “lograr moderar la curva de nuevos casos y sobre todo, en evitar el colapso de los servicios de salud pública y privados”.

“Lo más importante, hemos establecido mecanismos de coordinación permanente entre las instituciones, de manera que disponemos para la toma de decisiones de informaciones en tiempo real que nos permiten enfocar adecuadamente los esfuerzos”, señaló.

Por Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro