Internacionales

Atentado suicida en Siria deja más de 20 muertos

Compartir Publicación

La acción de un atacante suicida que detonó un chaleco explosivo durante la misa del domingo 22 de junio en una iglesia ortodoxa en el antiguo barrio cristiano de Damasco deja hasta el momento un saldo de 22 muertos y 63 heridos la noche del domingo.

El ataque fue el primer atentado suicida registrado en Siria desde la caída del expresidente Bashar al-Assad en diciembre, hecho que derivó en el establecimiento de un Gobierno liderado por antiguos elementos islamistas. Se trató también de la primera gran operación del EI en territorio sirio desde ese cambio de poder.

Atentado suicida en Siria deja más de 20 muertos

Según el Ministerio del Interior de Siria, un individuo vinculado con el EI ingresó a la iglesia durante las oraciones, abrió fuego contra los presentes y detonó un chaleco explosivo dentro del recinto. Testigos afirmaron que otro atacante armado, que no se inmoló, también disparó contra los cerca de 150 feligreses reunidos.

“Las personas estaban rezando bajo los ojos de Dios”, declaró Fadi Ghattas, quien aseguró haber visto al menos 20 cuerpos sin vida. “Había 350 personas orando en la iglesia”, añadió.

Estado Islámico vuelve al ataque en Siria

Este atentado ocurre tras varios meses de baja actividad del EI, que ha intentado reorganizarse en medio del vacío de poder que dejó la salida del régimen anterior. Autoridades sirias aseguran que los militantes lograron apropiarse de armas y municiones abandonadas por las tropas de Assad al huir.

 

EC

[poll id="2"]

You may also like