Afirma país avanza con ley antilavado

El ministro de Hacienda aseguró hoy que a través de la Ley 155-17 (contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo), el Gobierno puso en manos de la sociedad dominicana un sistema que garantiza el crecimiento del país sobre la bese de una economía que rechaza los recursos provenientes del ilícito.

Donald Guerrero, quien además, es presidente del Comité Nacional de Lavado de Activos (Conclafit) sostuvo que con esta herramienta, también se ha puesto en manos del empresariado un sistema que promueve los negocios seguros.

Al ofrecer las palabras de apertura en el congreso internacional contra el lavado de activos, que se extenderá por tres días en el hotel Radisson, el funcionario no obstante observó que independientemente de los logros alcanzados en ese ámbito, aún en el país quedan grandes retos por asumir y evitar que los recursos provenientes del crimen organizado penetren en la economía.

Guerrero reveló que las autoridades trabajan en el diseño de un plan de acción para incorporar mejoras sustanciales al sistema nacional de prevención de lavado de activos.

“Estamos trabajando en la elaboración de un plan de acción para incorporar las mejoras al sistemas sugeridas por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, profundizar en el fortalecimiento de las capacidades de los supervisores y de todas las entidades gubernamentales”, puntualizó.

El ministro indicó que para evitar el descrédito internacional y que el sistema de pago se vea afectado, hay que impedir que los recursos provenientes del crimen organizado penetren a la economía nacional.
“El Día Nacional de la prevención del Lavado de activos encuentra al país con grandes logros”, agregó.

Además de Guerrero, en la apertura participaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez; el jefe de la Policía, general Ney Aldrín Bautista Almonte, la directora de Unidad de Análisis Financiero, Wendy Lora, quien dio las palabras de apertura y otros funcionarios.

Fuente: El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro