Abinader inaugura reconstrucción carretera Montecristi-Dajabón con inversión de RD$300 millones

DAJABÓN. El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la reconstrucción de la carretera Montecristi-Cruce de Copey-Dajabón, con una inversión de RD$300 millones, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de las comunidades de la zona Noroeste.

La vía denominada, Manolo Tavarez Justo, con una longitud de 32.40 kilómetros, y un ancho promedio de 9.5 metros, contribuirá con la reducción de tiempos y ahorro de combustibles.

Su principal impacto será en el transporte de productos agropecuarios producidos en la región para que lleguen más seguros a los diferentes mercados y a la población en sentido general.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, destacó que con la entrega de esta carretera se benefician los más diversos sectores de población de las distintas comunidades que conecta.

Entre las comunidades que impacta esta vía están, Monte Cristi, Pepillo Salcedo, Dajabón y Copey, entre otras, con la característica de ser productoras de distintos rubros agrícolas, como arroz, plátanos, guineos, ganado, leche.

El ministro de Obras Públicas explicó que los trabajos realizados consistieron en corrección de baches, colocación de carpeta de rodadura con un espesor promedio de dos pulgadas compactas de hormigón asfáltico, así como señalización vertical y horizontal.

Acompañaron al presidente Abinader, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; las gobernadoras de Montecristi, Nelsy  Cruz y de Dajabón, Rosalba Peña; así como los senadores de Dajabón, David Rafael Sosa y de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel; el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón y el encargado de la obra, Pedro Juan Reyes.

Supervisa vacunación

En otra actividad, el presidente Abinader visitó el centro de vacunación contra el COVID-19 que funciona en la cancha deportiva Ambrosio Estévez, de esta provincia fronteriza.

Con relación al proceso, dijo que ya ha sido superada la proyección que hizo el gobierno, de vacunar 45 mil personas por día.

Al responder preguntas de los periodistas, el mandatario adelantó que en los próximos días llegarán nuevos lotes de vacunas, y que el 24 de este mes comenzarán a aplicar la segunda dosis.

“La situación ha ido muy bien, pero además de eso ustedes pueden ver como ha ido bajando el contagio y la hospitalización”, declaró el mandatario en referencia a la pandemia.

Al ser consultado sobre el deterioro del hospital de Dajabón, el jefe de Estado dijo que se está haciendo una evaluación, dentro de los planes de mejorar todas las estructuras sanitarias del país, como es la prioridad del gobierno que encabeza.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro