Deportes

A sus 37 años Emilio Bonifacio no piensa en el retiro

Compartir Publicación

SANTO DOMINGO.- A sus 37 años de edad, jugar 12 temporadas en Grandes Ligas con ocho equipos diferentes, y 15 campañas con los Tigres del Licey, antes de ser drafteado por las Estrellas Orientales en 2004, equipo donde nunca jugó, Emilio Bonifacio no piensa en el retiro, su mentalidad es jugar día tras días.

Tu Publicidad Aqui

“La gente entiende como que uno no piensa en el retiro y yo sé que va a llegar, ahora bien, yo voy juego a juego, inning por inning, pitcheo tras pitcheo”, manifestó Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey.

¿Cuándo llegue el retiro, que harás?

“Tengo mucho respeto por lo que hago, cuando vaya a tomar una decisión sobre mi retiro debo prepararme, ya sea en la gerencia, o a dirigir, no me basta con el conocimiento de como jugar, ya en otro puesto tienes otras exigencias, ser gerente o dirigente no es tan fácil, se debe prepararse, por lo tanto, debo prepararme…real no quiero adelantarme, el día que no puedo aportar me voy, listo”, sostuvo “El Boni”.

Admitió que “yo juego como un dirigente, para mantenerme en el juego, anticipo las cosas, antes de pasar las jugadas tengo un plan siempre” y aclaró que “no es decirle a Offerman (José) que lo haga, yo lo hago en mi mente, además de que ser el capitán debo hacerlo, pensarlo y analizarlo”.

Sobre su participación con los Tigres del Licey, que fue escogido como Caballero del Año, además del Jugador Más Valioso del Round Robin, siendo un héroe del equipo azul para ganar la corona 23, argumentó que quiso prepararse para llegar “ready” al torneo invernal “y le cumplí a la fanaticada con la corona, porque mucha gente hablaba sobre mi retiro”.

Sentenció que quiso prepararse no solo en lo físico, que se ve en “shape”, también en lo mental porque quería demostrar que podía aportar con el equipo azul.

Confirma fue incluido en roster preliminar del Clásico

Bonifacio confirmó que fue incluido en el roster preliminar del equipo dominicano que irá al Clásico Mundial de Béisbol, que está previsto para efectuarse en marzo del presente año.

Explicó que un día antes de la caravana del Licey recibió una llamada de parte de un ejecutivo de la gerencia del equipo dominicano, dándole la noticia de que había sido agregado al roster.

Hay que esperar hasta el 7 de febrero para saber si finalmente “El Boni” es incluido en el roster oficial, que será de 30 jugadores, más cinco de reservas.

Manifestó que fue invitado en dos ocasiones al Clásico (2009 y 2013) a participar en el torneo, pero por cuestiones laborales de ese entonces, no pudo participar.

Revela no jugaría con las Águilas

Durante la visita de cortesía, el veterano jugador fue consultado si jugaría con el equipo de las Águilas Cibaeñas, a lo que respondió tajantemente que no, porque ha sido liceísta toda la vida y, que por su edad le gustaría retirarse con el conjunto azul.

Bonifacio aprovechó para pedirle a la fanaticada que apoyen al equipo criollo que representará al país en la Serie del Caribe, recordando que a partir de ahora “todos somos dominicanos”.

Emilio realizó un recorrido por las instalaciones de El Nuevo Diario, donde los empleados aprovecharon para expresarle su afición y realizarse fotos. También autografió pelotas y postales.

“La gente entiende como que uno no piensa en el retiro y yo sé que va a llegar, ahora bien, yo voy juego a juego, inning por inning, pitcheo tras pitcheo”, manifestó Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey.

Fuente externa: ND

 

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like