327 casos nuevos y 362 fallecidos por Covid-19

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los fallecidos por coronavirus aumentaron a 362, con 8 nuevas defunciones, y los casos confirmados suman 8,807, con 327 casos nuevos. 

En el Boletín #48, emitido por la Dirección de Epidemiología, el ministro dijo que al día de hoy se encuentran 644 pacientes hospitalizados y 55 fueron dados de alta médica por superar el contagio del coronavirus.

Cárdenas señaló que la única niña que estaba ingresada por Covid-19 en el hospital Robert Reid Cabral fue dada de alta, aunque entró otra con los síntomas, pero no se ha confirmado si padece la enfermedad.

El galeno dijo que en el país se han procesado 35,340 muestras de Covid-19, de las cuales 26,533 han sido descartadas.

Explicó que el 24.29% de los casos fueron detectados en el Distrito Nacional, 10.75% en Santiago, 9.16% en Santo Domingo Este, 7.43% en San Francisco de Macorís, 6.38% en Santo Domingo Oeste, 5.26% en La Vega, 4.64% en Santo Domingo Norte, 2.67% en Puerto Plata y 2.93% en San Cristóbal.

El ministro insistió, además, en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos. La información fue dada a conocer mediante la acostumbrada rueda de prensa virtual.

Por Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro