Nacionales

Ya han trasladado 103 reos de La Victoria a Boca Chica

Compartir Publicación

Un total de 102 presos adultos mayores que han dado negativo a la prueba del coronavirus en la Penitenciaría de La Victoria, han sido trasladados a la Base Naval en Boca Chica, donde se ha habilitado un área para evitar su contagio dada su condición de vulnerabilidad y por padecer diversas dolencias.

Tu Publicidad Aqui

El primer grupo de 53 fue trasladado el miércoles, y 62 ayer luego de que se hicieran 451 pruebas rápidas entre igual número de reclusos. 37 de ellos dieron positivos al virus, y 27 resultaron indeterminadas, por lo que serán repetidas, informó la procuraduría general.Publicidad

Explicó que desde que se inició el saneamiento de la Penitenciaría se han realizados alrededor de 2,000 pruebas a internos y personal que presta servicio allí y que todos los positivos están recluidos en otro centro distante ubicado en esta Capital.

Golden Fish Pescaderia

Informó que el plan para vitar la propagación del contagio en ese penal cuenta con la colaboración y acompañamiento del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Dirección general de Prisiones, el Nuevo Modelo Penitenciario y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, donde se ha habilitado un área con esos fines, La PGR informó que de 451 pruebas rápidas que se realización este miércoles en la penitenciaria 37 reclusos dieron positivo al virus y trasladado al centro habilitado para ellos en el Batey Bienvenido ubicado en el municipio Sato Domingo Oeste.
Las autoridades buscan reducir la propagación de la epidemia y frenar el contagio de los reclusos, ya en La Victoria hay reportes de defunciones, lo que generó un motín.

Fuente:Hoy Digital

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like