Toronto Blue Jays es el campeón de la Liga Americana por primera vez en 32 años y una vez el equipo hizo el último out, no había duda alguna de que el premio de Jugador Más Valioso caería en las manos de Vladimir Guerrero Jr., tras su contribución a lo largo de la Serie de Campeonato contra Seattle Mariners, la cual necesitó de siete partidos para decidirse. Las expectativas se hicieron realidad.
Una actuación de diez hits en 26 turnos, lo que se tradujo en un promedio de bateo de .385 con OPS de 1.330, tres cuarangulares, tres remolcadas y seis anotadas, fueron suficientes para que el inicialista se convirtiera en el séptimo dominicano en la historia en alcanzar el premio de Jugador Más Valioso en una Serie de Campeonato.
“Se ha convertido en todo lo que esperaba, y solo va a mejorar, lo cual da miedo”, dijo George Springer sobre Guerrero Jr. a MLB.com durante la celebración del avance de los Blue Jays a la Serie Mundial.
“O sea, tiene 26 años. Todavía está aprendiendo, adaptándose a las situaciones, intentando entender las cosas. Pero creo que la forma en que lo maneja, se maneja con tanta clase, se maneja con tanta gracia.
Siempre está dispuesto a aprender. Es un tipo que literalmente te da la camisa que se quita. Tener a un tipo así en el vestuario significa muchísimo para nosotros”, agregó Springer.
HD
