“Viernes 13” cumple 40 años

Por: Harry Ortiz (El Hombre Cine)

Productor – Guionista y Conductor Cinematográfico

Este clásico de culto inició sus andanzas en el 1980 con la mano de su director Sean S. Cunningham. Conocida en muchos países hispanoamericanos como “Martes 13”, ya que para la mayoría de los hispanos el martes 13 es considerado como día de mala suerte.

Está dentro de la categoría de slasher, género que se distingue por contener escenas de desmembramientos, puñaladas y sangre por montón.

El éxito de la película Holloween motivó a su casa productora Paramount Pictures a lanzarla con el ínfimo presupuesto de 550,000 dólares, logrando recaudar más de 39 millones de dólares en Estados Unidos.

Jason Voorhees es uno de los antagonistas de películas de terror que goza de más popularidad en todo el mundo.

Su característica careta de hockey, que oculta su rostro macabro, es una de las más reconocidas en las fiestas de disfraces.

La trama de este filme cuenta la historia de Jason, un enigmático personaje que aterrorizó el campamento de Crystal Lake, donde uno a uno fue descuartizando a jóvenes inocentes que sólo buscaban diversión.

La calma como perseguía a sus víctimas y su afilado machete en mano, hicieron de este personaje que se produjeran varias secuelas, un crossover con Freddy Krueger y una supuesta película final en 2009.

Para complementar las escenas de terror “Friday the Thirteen” cuenta con una musicalización que altera y desespera, dándole el ingrediente final a esta cargada mezcla de sazones que componen las 10 películas de Viernes 13.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro