Santo domingo. El vicepresidente del Senado de la República Dominicana y senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se va a dividir, “por el contrario, va a salir fortalecido en el proceso electoral de las próximas elecciones del 2020”, puntualizó.
Sánchez aseguró que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y el ex presidente, Dr. Leonel Fernández Reina, se van a poner de acuerdo, porque de no ser así el Partido de la Liberación Dominicana no podrá mantener el poder en las próximas elecciones y entonces ellos serán culpables de un eventual fracaso electoral.
Apuntó que realmente existen diferencias, porque un grupo quiere que continúe dirigiendo Danilo Medina y otros quieren que vuelva Leonel Fernández.
El legislador indicó que los líderes del Partido de la Liberación Dominicana se van a poner de acuerdo como lo hicieron en los comicios anteriores.
El senador dijo que las encuestas evidencian claramente que los líderes del PLD para las próximas elecciones son Danilo y Leonel, “el pueblo es quien determina quién va y quién no, porque las encuestas son las que hablan”, señaló Dionis Sánchez.
En otro orden, el dirigente político indicó no estar de acuerdo con la modificación de la Constitución de la República Dominicana y al mismo tiempo sugiere no sea modificada durante treinta a cuarenta años.
Por: Wandry Méndez