Vicepresidente del COD: “Tampoco le van a dar a las federaciones el cien por ciento de lo que piden”

La solicitud de los fondos que plantean las federaciones al Comité Olímpico Dominicano, debe de ser lo más potable posible, como también la distribución de los fondos, que ejecuta el COD.

En ese sentido, el presidente de la Federación Dominicana de Wushu y primer vicepresidente del COD, Luis Chanlatte tocó de frente los pedidos de las federaciones.

“Tampoco le van a dar a las federaciones el 100 por ciento de lo que piden”, dijo Chanlatte a Diario Libre. “Algunas que están pidiendo más fondo, no están diciendo la verdad”.

Todo surge por el presupuesto de los 78 millones que maneja el COD, recibido por el Ministerio de Deportes para la preparación de la delegación dominicana que va a los Juegos Olímpicos de Tokio (julio 23/agosto 8).


Según Chanlatte el hecho es que “algunas tienen que decir cuánto están recibiendo del programa CRESO. Solo dicen la jefatura de misión, pero no lo del programa CRESO. No pueden segregarlo”.

CRESO es el programa Creando Sueños Olímpicos que apoya a los atletas.

Chanlatte dijo que el tema de la distribución del presupuesto, que tocó Cristóbal Marte de manera pública a Diario Libre la semana pasada “es una discusión buena” y que “no debió ser pública”.

Uno de los elementos planteados por Marte son las explicaciones técnicas y ó metodológicas que debe de ofrecer el COD a sus federaciones, un factor que comparte Chanlatte.

“Hay que dar respuestas técnicas y en función de parámetros. Y si hay que corregir algún parámetro, no creo que el COD tenga problemas en corregirlos, ahora, hay un presupuesto y tenemos que irnos a ese presupuesto”, dijo el ejecutivo olímpico.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro