Vicepresidenta Margarita Cedeño ofrecerá “trascendentales declaraciones” al país esta noche

 SANTO DOMINGO. – “Trascendentales declaraciones” dará esta noche la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en una alocución difundida en una cadena nacional y a través de Livestream.  

La alocución de Cedeño está pautada para las siete de la noche, y la misma tendrá una duración de unos 15 minutos, de acuerdo a la Vicepresidencia de la República. 

El pasado miércoles la funcionaria defendió la efectividad de los programas de ayuda que ejecuta el Gobierno a sectores de la población con el propósito de paliar la situación de crisis causada por el coronavirus. 

Aseguró que está trabajando para garantizar la justicia social y la equidad con la mayor transparencia y legitimidad, integrando a los programas de ayuda a quien le corresponde y realmente lo necesita, sin banderías políticas, “porque para mí todos son ciudadanos y a todos los quiero por igual y es nuestro deber como Estado protegerles sus derechos”. 

La vicepresidenta dijo que el Gobierno ha estado verificando alrededor de un millón de solicitudes para el acceso a Quédate en Casa.

“Ya se han descartado 600,000 (personas) por distintas causas: están activos en la Tesorería de la Seguridad Social; han aplicado a (programa) FASE; ya reciben directamente el beneficio o son miembros de un hogar que ya está beneficiado”, dijo en su alocución.

El programa Quédate en Casa fue anunciado en marzo pasado por Medina para aumentar de 1,500 pesos a 5,000 pesos el poder de consumo de miles de personas que poseen la tarjeta Solidaridad. Ese incremento se aplicará solo en abril y mayo.

Fuente:El Nuevo Diario
 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro