SANTO DOMINGO.- Ante su preocupación por la detección de varios casos de dengue y otros sospechosos de la enfermedad en el municipio, la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, informó que están convocando a la Mesa de Salud Municipal, para reforzar las medidas y estrategias sanitarias para enfrentar la problematica.
En ese orden aseguró que el Ayuntamiento, conjuntamente con las autoridades de salud local, implementarán una serie de jornadas médicas y de salubridad para contrarrestar el dengue en esa demarcación, consistentes en operativos médicos, fumigación, descacharrizacion y limpieza, para eliminar el mosquito transmisor y evitar la propagación.
La funcionaria municipal exhortó al personal de salud y autoridades locales, mantener a la ciudadanía actualizada sobre los casos confirmados de dengue, para hacer conciencia sobre la necesidad de que se tomen los correctivos para bajar la incidencia de la enfermedad.
Asimismo, Henríquez llamó a la ciudadanía, sobre todo a los municipes de Santo Domingo Este, a mantenerse atentos a las informaciones sanitarias y adoptar las medidas y niveles de higiene necesarias para evitar la propagación de la mortifera enfermedad, la cual fácilmente se puede evitar con la contribución de todos.
Aseguró que el Ayuntamiento está convocando a la Mesa Municipal de Salud, para diseñar estrategias y adoptar las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del dengue en ese municipio y exhortó a la ciudadanía a no alarmarse.
ND