Ventura Camejo y Bautista Rojas Gómez “chocan los carritos” en torno a la reelección de Medina

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, dijo hoy que la Constitución actual (2015) establece en su artículo 39 que no se pueden vulnerar los derechos de ninguna persona y la igualdad para todos los ciudadanos.

El también ministro de la Administración Pública expresó que el tema de la habilitación del presidente Medina debe debatirse más bien desde el punto de vista constitucional y no sólo desde los intereses políticos. Ya que la actual Constitución es moderna y que supera la Constitución liberal que solo trataba los temas de limitar el poder.

Ramón Ventura Camejo.

Camejo, argumentó que conforme al derecho constitucional el presidente Danilo Medina todavía no ha agotado su período presidencial y que aún le faltan cuatro años más de gobierno. “Ciertamente, ocho años debe ser el período de un presidente, pero en el caso de Medina solamente ha agotado cuatro después de la reforma constitucional, o sea que le quedan cuatro años”.

En una defensa abierta a la habilitación del mandatario, Ventura Camejo consideró que “todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal”.

El dirigente político, figura importante de la corriente danilista, manifestó que el tema de la reelección no se va a debatir esta noche, porque hay una agenda de interés común de la organización como es el proceso electoral y las reservas de las candidaturas. Recordó que “hay fechas fatales de los procesos de las primarias para elegir los diversos candidatos”.

Sector Leonel Fernández

La corriente que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue al expresidente Leonel Fernández, amenazó con ocupar el país y defender la Constitución en cualquier escenario y de la forma que sea necesaria.

“Si se presenta al Congreso Nacional el proyecto de reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para una nueva repostulación, vamos a movilizar el país para impedir que esto sea una realidad”, expresó esta mañana Bautista Rojas Gómez, director operativo del equipo político del expresidente Leonel Fernández.

Bautista Rojas Gómez.

“A partir de mañana el sector reeleccionista tiene planeado montar un campamento frente al Congreso Nacional para tratar de legitimar una reforma a la Constitución de la República. Así mismo, nosotros tenemos derechos a movilizarnos y a reclamar lo que nos corresponde y nosotros tenemos derecho a defender la Constitución en cualquier escenario y de la forma que sea, con la sociedad en conjunto con la sociedad”.

“Solo comprando voluntades el danilismo podría garantizar una reforma de la Carta Magna. Tú puedes estar seguro de que si se llega a presentar hay que ocupar las calles, hay que ocupar todo, hay que movilizar el país, el país se va a movilizar y va a impedir cualquier intento de modificar la Constitución, vamos a ocupar el país”, agrego de manera muy enérgica, Rojas Gómez.

El dirigente político, en tono muy agresivo, dijo: “Si intentan modificar la Constitución tendrán que irse a otro lugar, no podrán llegar a la sede del Congreso Nacional, tendrán que irse al Estadio Quisqueya, podrán irse al pabellón de voleibol, podrán irse a la joya del río, pero no en el Congreso”.

Los dirigentes políticos de ambos sectores que se disputan el control político y la candidatura presidencial a lo interno del PLD son figuras autorizadas por sus respectivos equipos, por lo que se entiende que el debate está cada vez más caliente en el colectivo peledeista.

La sociedad dominicana, los sectores políticos y los líderes empresariales están todos atentos a lo que pudiera pasar esta noche o en cualquier momento a lo interno del PLD y su Comité Político.

Por: Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro