Vaguada y onda tropical generando aguaceros hacia varias provincias del país

Santo Domingo.  La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este martes aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el Sureste, Nordeste, Cordillera Central, línea noroeste y el Gran Santo Domingo.

Esto es consecuencia de una onda tropical que se ubica sobre el país y una vaguada al norte del territorio dominicano, condiciones que se mantendrán en el día de hoy para que se produzcan desde tempranas horas de la mañana desarrollos nubosos.

En ese sentido, la Onamet mantiene alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Mañana miércoles la onda tropical habrá salido del área de pronóstico nacional, sin embargo, quedará algo de humedad rezagada y  aun persistirán condiciones asociadas a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, debido a esto, se estarán presentando principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia provincias de las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Me informa una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para el país.

Fuente: El Caribe

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro