UTESA será la primera universidad en impartir licenciatura Optometría en RD

Firma del convenio entre la Universidad Interamericana de Puerto Rico Y  UTESA, Andrés Pagan y Priamo Romero, los acompañan la Rectora de UTESA, Marielena Cruz y Mariano Belén Presidente de la Asociación Dominicana de Optometria ASODOP.

La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, se constituyó en ser la primera institución de altos estudios de la República Dominicana en impartir la licenciatura en Optometría en todos sus recintos, tras un acuerdo académico que firmó su canciller, el Dr. Priamo Rodríguez Castillo y la Rectora de los recintos de Santo Domingo, Lic. María Elena Cruz, con el Presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Lic. Andrés Pagano.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Rectoría de UTESA Santo Domingo el Dr. Príamo Rodríguez destacó la trascendencia que tendrá en el área de la educación de la salud la incorporación de Optometría como parte de su propuesta académica, dijo que UTESA se convierte en la primera universidad Dominicana que decide impartir la carrera de optometría.

Destacó la trascendencia que tendrá para los dominicanos la enseñanza de la optometría no solo para la salud visual de nuestro país sino también para extranjeros. Precisó que los estudiantes de la nueva carrera podrán, en corto tiempo, ganarse la vida de forma independiente y al mismo tiempo incorporar a otras personas al trabajo productivo, indicó que a partir de enero próximo, cuando se inicia la nueva carrera, en la misma no solo estudien dominicanos sino de otras nacionalidades” como ocurre en Puerto Rico.”

Fuente:Noticia Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro