HUELGA EN EL CIBAO POR EL ALTO PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES. HOY SANTIAGO// YERALDO CRUZ

Un muerto, tres heridos y 40 detenidos en huelga Norte; protestan en la UASD

Un muerto y tres personas heridas en enfrentamientos entre policías y manifestantes, detonaciones de bombas, las actividades comerciales y educativas nulas en los principales municipios caracterizaron ayer el paro de 24 horas convocado en el Norte por la Coalición de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao, en demanda de la rebaja del precio de los combustibles y de otras reivindicaciones.
El haitiano Patricio Pie fue tiroteado en el pecho desde una motocicleta, cuando jugaba dominó en el sector La Manicera, en San Francisco de Macorís. Habría discutido con su matador.
Gabriel Sánchez, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), informó que en Bonao fueron heridos por agentes Miguel Virgilio Martínez y Carlos Medina, y en el barrio Cienfuegos, en Santiago, Miguel Tavares.
En Santiago en algunos barrios los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las vías, el transporte y las actividades comerciales estuvieron casi paralizados, y los estudiantes no asistieron a las escuelas aunque sí los maestros. Desde las primeras horas de la mañana hubo protestas violentas en Camboya, Pueblo Nuevo, los Ciruelitos y Cienfuegos.
En Cienfuegos, los comerciantes denunciaron que horas antes de iniciar el paro, sus negocios fueron saqueados.
En Licey al Medio y Navarrete las actividades comerciales y educativas estuvieron paralizadas, y hubo una fuerte presencia de militares y policías.
Los convocantes del paro denunciaron que más de 40 personas han sido detenidas, la mayoría jóvenes. Advierten a las autoridades que si no los liberan rápido la protesta podrían extenderse. La denuncia fue fecha en la tarde en rueda de prensa en la Coordinadora de Mujeres del Cibao.

En Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, la paralización del transporte y la docencia fue total. En Puerto Plata, sin embargo, el llamado a huelga no fue acatado por la población, hubo docencia, los comercios abrieron, aunque el transporte fue nulo hacia Montellano, Sosúa y Río San Juan.
Paro total en Bonao. En este municipio fue acatado de manera total el paro de labores, ya que la docencia fue suspendida para evitar confrontaciones con los manifestantes, el comercio cerró sus puertas.
En la mayoría de las barriadas incendiaron gomas y hubo una fuerte vigilancia policiacomilitar.
En Nagua y El Factor, María Trinidad Sánchez, los manifestantes obstaculizaron el tránsito con barricadas en las calles. Solo laboraron las oficinas públicas, los bancos y los tribunales.
La docencia fue suspendida en las escuelas para garantizar la seguridad de alumnos y profesores.
En los municipios turísticos Cabrera y Río San Juan el paro de labores fue parcial.
San Francisco en calma. El paro general de actividades transcurría sin incidentes al caer la tarde del lunes, tras acogerse la convocatoria de huelga regional.
En sectores barriales de la parte norte de la ciudad, tradicionalmente escenarios de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden público, no ha sido reportados incidentes.
Contrario a la antesala del paro, el lunes, cuando en la mayoría de las intersecciones de las barriadas fueron incendiados numerosos neumáticos, hoy ha reinado la tranquilidad.

Reportes recibidos desde los distintos municipios de la provincia Duarte, como Pimentel, Las Guáranas, Hostos, Villa Riva, Arenoso, así como en la provincia Hermanas Mirabal, como Salcedo, Tenares y Villa Tapia, dan cuenta de que el paro fue cumplido ayer de forma exitosa.
La ciudad amaneció ayer militarizada, con un intenso patrullaje y la colocación de agentes en diversas intersecciones, principalmente en tramos de la avenida Libertad.
El ejército utiliza sofisticados equipos de alta tecnología, en especial drones. Ayer tarde un helicóptero militar sobrevolaba la ciudad.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro