UASD incorporará carreras técnicas a oferta formativa

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) incorporará las carreras técnicas a su oferta curricular, con el propósito de cubrir las necesidades que tiene el mercado laboral del país.
En rueda de prensa, la rectora de la Primada de América, Emma Polanco, junto a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, informaron que el rediseño del currículo educativo estará listo en un año, y el Gobierno asumirá los costos de la incorporación de los nuevos programas.
Polanco indicó que el nuevo currículo aplicado en la universidad estará basado en competencias, de acuerdo a lo que requieren los nuevos tiempos.
Asimismo reiteró que la institución está formando alianzas con empresas e industrias para asegurar las pasantías de los estudiantes y así garantizarles un trabajo al finalizar los estudios superiores.
De su lado la ministra manifestó que el Mescyt está en la disposición de apoyar a la academia en el proceso de transformación.
Señaló además que como parte del apoyo otorgaron 40 becas para cursar diplomados en diseño curricular por competencias y 15 plazas para especialidades en diseño curricular, desarrollo de las competencias y acompañamiento.

Fuente:Hoy Digital

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro