Turismo se cae en Tijuana al llenarse de los migrantes

Empresas turísticas y consultorios médicos en la ciudad fronteriza de Tijuana están reportando una reducción en sus ingresos desde que llegó una caravana de migrantes centroamericanos.
Los turistas y visitantes han estado cancelando viajes que tenían planeados al estado mexicano de Baja California luego que el cruce fronterizo fue cerrado brevemente hace una semana y, según empresas turísticas, muchos temen quedarse atrapados en México por un nuevo cierre en el cruce, reportó el domingo el diario San Diego Union-Tribune, sobre el particular.
Antonio Gamboa, propietario de un conocido parque de camiones de comida, dijo que las ganancias se han desplomado un 30%. Miles de migrantes centroamericanos, la mayoría de ellos hondureños, se han unido en caravanas en las últimas semanas en un esfuerzo para acelerar su paso por México, protegerse mutuamente y solicitar refugio en Estados Unidos.
El cruce fronterizo, que los residentes de Tijuana utilizan para llegar a sus empleos o hacer compras en el lado estadounidense, y los turistas de Estados Unidos usan para dirigirse al sur, fue cerrado brevemente la semana pasada luego que unos migrantes intentaron cruzarlo corriendo.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro