Traslandan a Tiger Woods a otro hospital tras operación

Médicos ponen en dudas que el golfista regresa a las canchas

Según los informes, Tiger Woods fue trasladado a otro hospital de Los Ángeles después de recibir una cirugía por las lesiones en las piernas sufridas en un accidente automovilístico esta semana.

La leyenda del golf fue transferida al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles desde el Centro Médico Harbor UCLA, donde se sometió a una cirugía por las fracturas de su pierna el martes, informó CBS News.

Woods estaba consciente y alerta mientras lo sacaban a través del parabrisas delantero de su SUV de lujo destrozada luego del accidente de la mañana en Rancho Palos Verdes, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Las lesiones del atleta incluyeron un tobillo roto y fracturas en dos piernas. Las autoridades dijeron que no estaba borracho en el momento del accidente.



Las autoridades aún están investigando la causa del accidente.

El Dr. Kenneth Jung, cirujano ortopédico de pie y tobillo del Instituto Kerlan-Jobe, habló con Los Ángeles Times y explicó que al ser una lesión expuesta: “La envoltura de tejido blando, o la piel, también es muy importante. Si no tiene piel que cubra el hueso, realmente no importa cómo se vea o se cure el hueso“. En este sentido, señaló que uno o dos días después de la intervención quirúrgica se revisa el tejido para detectar si hay necrosis o muerte del mismo.

Hoy en día existen procesos que permiten utilizar injertos de piel o músculos de otras partes del cuerpo para ayudar a sanar estas heridas y colaborar en su recomposición, algo a lo que los especialistas podrían recurrir en este caso. Sobre todo porque el Dr. Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interino de Harbor-UCLA Medical Center, informó en el parte que debieron realizar “liberación quirúrgica” de la fascia que cubre los músculos de la zona de las heridas para liberar la presión producto de la hinchazón.

A su vez, el doctor Jung adelantó que este tipo de roturas en esa zona pueden generar una artritis postraumática, lo cual agravaría la situación: “Eso generaría preocupación en mi mente no solo con el golf sino con el futuro en la vida. Eso se manifestaría como dolor y rigidez en las articulaciones del pie“. Pero para esto es necesario aguardar a ver cómo es la evolución de su cuerpo.

“Puede tener los huesos más perfectamente alineados, ciertos cirujanos ortopédicos, han hecho el mejor trabajo del mundo para alinear todo. Pero si desafortunadamente desarrollara una infección, todo se pondría en peligro”, remarcó el doctor Jung.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro