Nacionales

Tras cinco días de ingreso hospitalario, la procuradora Miriam Germán ya está en casa

Compartir Publicación

SANTO DOMINGO.- La procuradora general, Miriam Germán Brito, recluida desde el pasado 22 de noviembre  por una infección de las vías urinarias y una neumonía bilateral  fue dada de alta este jueves del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).

Tu Publicidad Aqui

Según el parte médico, la funcionaria, quien asumió el cargo en agosto, mantuvo “una evolución adecuada en sus parámetros clínicos”, tras ser colocada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser monitoreada las 24 horas.

Germán Brito es hipertensa y diabética, pero ambas condiciones “están controladas” según dijo la gerente de comunicaciones del HGPS, Dashira Martínez.

“El equipo médico se está encargando 24 horas de darle la asistencia necesaria para que pueda salir pronto del hospital, que es lo que queremos, pero ya en perfecto estado de salud”, añadió.

“Queremos que pueda tener un espacio de reposo, aunque por interés propio, la magistrada Germán Brito se mantiene en conocimiento del desenvolvimiento de la institución y nosotros seguimos atentos a todos los asuntos atinentes a los procesos que lleva la Procuraduría General de la República”, dijo el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira.

Asimismo, valoró el buen ánimo de la magistrada y agradeció además las manifestaciones de solidaridad de todos ciudadanos que se interesan por la pronta recuperación de la procuradora general, así como de la magistrada Roxanna Reyes, quien en estos momentos también se encuentra bajo cuidados médicos.

Germán Brito estuvo bajo el cuidado de un equipo de profesionales de la medicina, encabezado por Nepomuceno Mejía Severino, director médico del HGPS.

Fuente: El Nuevo Diario

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like