Sugiere atraer inversiones chinas en área de tecnología

El presidente de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Comunicación (Cámara TIC), José Armando Tavárez, sugiere atraer inversiones chinas al país en el área de la tecnología, para aprovechar la ubicación estratégica de la República Dominicana para convertirla en un puente para la oferta de productos y servicios tecnológicos a Estados Unidos y América Latina.
Tavárez expresó que el país tiene una vocación para las exportaciones de servicios tecnológicos y que está en un gran momento.
Al participar en el Encuentro Económico de HOY, el presidente de la Cámara TIC argumentó que la República Dominicana al establecer relaciones diplomáticas con China se abren “un montón” de posibilidades, siendo una de ellas atraer inversión en el área de la tecnología, tomando en cuenta que ese país asiático es el proveedor número uno de partes y productos tecnológicos del mundo.
Citó como ejemplo que el 30% de un iPhone, a pesar de que es una marca estadounidense, es fabricado en China, es decir sus componentes.
Destacó, además, que China no solo está fabricando partes para ser suplidor, sino también que está en un momento en el que apuesta a crear su propia tecnología.
Consideró que ese momento debe ser aprovechado por el país y fomentar, a través de iniciativas, la inversión china en la parte tecnológica, aprovechando la posición ventajosa que tiene República Dominicana cerca de uno de los principales consumidores mundiales de tecnología, Estados Unidos.
También, resaltó que se puede aprovechar la oportunidad que ofrece el país del idioma (español) y el dominio del inglés para ser una puerta en la que China pueda penetrar a todos los mercados de América Latina y el Caribe.
Programadores. Asimismo, el presidente de la Cámara TIC dijo que la iniciativa impulsada por el Gobierno, República Digital, genera el marco y el espacio que crean un ambiente propicio que fomenta el emprendimiento, la innovación, el desarrollo de negocios y la generación de empleos.
Dijo que República Digital impactará en todo el país porque más personas tendrán acceso a la Internet, sobre todo los jóvenes, lo que servirá como una herramienta para su preparación o formación.
Además, agregó que la automatización de los procesos en las instituciones del Estado, en vez de conllevar a la pérdida de empleos, requeriría de más recursos humanos calificados en el área de programadores.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro