Sucesión Severino realiza taller de capacitación sobre acuicultura

Mata Palacio, Hato Mayor.- La Sucesión Tomás Severino de Hato Mayor realizó un taller de capacitación sobre acuicultura para los miembros de su equipo “Desarrollo de El Bote”, a cargo del consultor en la materia, Marino Alcantara, especialista en técnicas de proyectos, producción y mercado de la “Tilapia” en ambiente controlado.

El expositor invitado hizo un llamado a los directivos y miembros de la Sucesión Severino para que emulen a su antecesor, Don Tomás Severino, a quien definió como un hombre visionario y de mente clara, de quien, a su juicio, se deben reivindicar los valores de “la Esperanza, la Transparencia y la Unidad Familiar”, eslogan de la entidad que los identifica con los reales propósitos de ese colectivo familiar, social y económico.

“Esta Sucesión tiene en sus manos un diamante bruto que deben pulir para hacerlo brillar con transparencia y colocarlo en su justo valor de mercado; pero al mismo tiempo deben pensar en comparación con la batata, la cual, si dejamos que el “piogán” se apodere de ella no podremos comerla, por tanto, debemos eliminar con tiempo la parte negra que produce el “piogán” para poder comer de la batata sana”, expresó el experto de forma coloquial.

Marino Alcantara dijo que por la experiencia que tiene asesorando y perfilando este tipo de proyectos, los directivos de la Sucesión Severino deben proyectarse para que en el año 2024 sean tomados en cuenta como un importante referente económico provincial, nacional e internacional, con lo que lograrán colocar al Distrito Municipal de Mata Palacio en el mapa del desarrollo productivo nacional en diferentes renglones.

El experto en materia de acuicultura prometió trabajar de la mano con los Severino hasta lograr que estos se coloquen a la altura del desarrollo y el progreso que merece esa humilde familia, de la que dijo sentirse, desde ya, parte de ella.

De su lado, el presidente de la Sucesión, Jesús -Belén- de la Cruz, dio la bienvenida al consultor Marino Alcantara, al tiempo que hizo un llamado a todos los presentes para que se preparen a presenciar lo que definió como “la nueva era de la familia Severino”.

“A partir de nuestra gestión en la presidencia de la Sucesión Severino, junto a un correcto equipo de hombres y mujeres, vamos a sacar a nuestra familia de la pobreza en que se encuentran y les estamos motivando para que pongamos a producir nuestras tierras, que es una gran fortuna dejada en herencia por Don Tomás Severino”, expresó Jesús Belén.

“Nosotros estamos reclamando lo que nos pertenece y para ello no importa a quienes tengamos que enfrentar, llámese familia Vicini, CEA, Papucho Polanco, Pedro Sierra, parceleros invasores o como se llamen; estamos preparados para librar todas nuestras batallas para obtener la victoria, y sepan ustedes, mi familia querida, que los cobardes no van a la gloria”, enfatizó.

El Dr. Juan Belén, secretario de Asuntos Internacionales, coordinador de la actividad, por su parte, motivó a los familiares a prestar atención a las sabias palabras del experto, Marino Alcantara, ya que, según sus palabras, es un lujo tener a un profesional tan brillante como consultor y amigo de la Sucesión Severino.

Roberto Reyes Severino, Secretario General de la Sucesión, hizo un llamado a su gente para que prestasen atención al charlista invitado, considerando que ellos tienen el futuro asegurado, porque “para llegar a puerto seguro en materia de crianza de peces, ellos tienen todo lo que hace falta: el agua, buen Capitan y El Bote, haciendo referencia a la comunidad donde se encuentra el proyecto.

El responsable de Planificación y Desarrollo, Jorge Garrido, habló a la familia sobre cooperativismo e integración asociativa familiar. Expresó que la Sucesión Severino tiene en carpeta una alianza estratégica con la Fundación Pringamosa para impulsar varios proyectos y colocar a Mata Palacio en el mapa productivo.

La actividad realizada el pasado domingo en el Batey El Bote, estuvo encabezada por el Presidente de la entidad, periodista Jesús -Belén- de la Cruz y coordinada por el Dr. Juan Belén, secretario de Asuntos Internacionales.

Además, estuvieron presentes Ramon Reyes Severino, Presidente Ad-Vitam; Roberto Reyes Severino, Secretario General; Pablo Mercedes Severino, secretario de Finanzas; Fausto Severino, secretario Organización; Jorge Garrido, secretario de Planificación y Desarrollo; Santa Reyes, secretaria de Relaciones Públicas y Miguel Reyes Payano, asesor.

Por la Redacción

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro