Sucesión Severino pide Asuntos Internos PN investigue jefe Dicrim Hato Mayor

Hato Mayor.- La Sucesión Tomás Severino solicitó al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, vía la Dirección de Asuntos Internos de esa institución del orden público, una profunda investigación de las acciones del teniente coronel, Pedro Wade Uribe, vinculada con diversas agresiones, en violacion a la ley y al debido proceso, que afectan a sus familiares y relacionados.

Explican los denunciantes que el teniente coronel Wade Uribe desde hace un largo tiempo viene cometiendo abusos en su contra y a favor del señor Pedro Sierra, cuyos vínculos, personales, económicos o de cualquier otra índole, deben ser bien investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Entre la familia Severino y el nombrado Pedro Sierra existe una litis que es estrictamente competencia del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Tribunal de Tierra de El Seibo; donde ha quedado claro que Pedro Sierra estaba ocupando una propiedad que es de los Severino, por lo que ya sus auténticos dueños han tomado posesion de los terrenos.

El presidente de la Sucesion familiar, Jesús de la Cruz, dijo que “debe ser investigado profundamente, por qué Pedro Sierra se vale de este oficial para perseguir, apresar, golpear, penetrar a propiedades sin orden judicial, destruir muebles, sustraer dinero de un empleado, así como pedirle que se marche de esa propiedad y que no trabaje más con los Severino porque son ladrones”.

Luego que la familia Severino recobró la propiedad usurpada, Pedro Sierra se valió del Coronel Pedro Wade Uribe y el fiscal Josué Cedeño para preparar una denuncia donde se acusa a los propietarios de la tierra de robarse unos 300 aguacate y 10 racimos de plátanos, por lo que de manera abusiva fueron apresados dos colaboradores de la familia.

Después de haber durado casi tres meses recluidos en violacion a sus derechos, estos dos señores han debido ir a firmar todos los meses a la fiscalía de Hato Mayor, y ahora que solo les falta la última visita este mes de abril, vuelve el teniente coronel Wade Uribe detrás de esas personas que ya han sido investigadas por la misma acusación temeraria.

Según señala el presidente del colectivo familiar, “luego que la patrulla policial cometió la múltiple violación en nuestra propiedad, junto a otros directivos, los interceptamos llegando al municipio de Consuelo y le preguntamos que, con cuál propósito y amparados en que cometieron ese desacato, alegando que tenían una orden de arresto contra tres personas, y cuando le pedimos que la mostraran, prefirieron emprender la huida, demostrando con ese hecho que andaban fuera de la legalidad”.

“La familia Severino está dando todos los pasos legales para llevar este proceso hasta las últimas consecuencias. Nos dirigimos al cuartel policial de Hato Mayor a poner la denuncia, fuimos a la fiscalía para querellarnos contra la patrulla que cometió el abuso y también llevamos el caso a la sub-dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional”, expresó de la Cruz.

“Los Severino advierten públicamente que responsabilizan de cualquier cosa que pueda pasar a algún familiar o relacionado, a los nombrados Pedro Wade Uribe, teniente coronel y a Enrique Sánchez Soriano, segundo teniente, ambos miembros del Dicrim; quienes dicen que andan buscando con “carta blanca” a un tal “Pipito” de los Severino y alegan que esa persona, supuestamente, porta una arma ilegal y que es peligroso; todos sabemos lo que eso significa en la boca de un policía y más si es corrupto que trabaja por encargo de personas adineradas, como es el caso actual”. Manifestó uno de los directivos de la Sucesión.

El equipo jurídico de la Sucesión, continuadores de Tomás Severino, expresó que al conversar con el fiscal Josué Cedeño, notaron que él mismo está confabulado con Pedro Sierra y los oficiales del Dicrim, ya que se negó a darle copia de la supuesta orden de arresto contra las tres personas señaladas, alegando también qué hay uno prófugo que posee una arma ilegal, al parecer tienen planes criminales contra nuestra familia por el solo hecho de reclamar nuestra tierra.

“Que les quede bien claro a nuestros adversarios, de manera muy especial a Pedro Sierra, si ustedes creen que matando a un hombre van a matar la esperanza de toda una familia, están muy equivocados. Esperemos que cesen las persecuciones contra nuestros familiares, recuerden que, hay muertos que dan menos problemas estando vivo, que con siete pies bajo la tierra. Sigamos debatiendo en los tribunales y evitemos conflictos de alta dimensión”, concluyeron los Severino.

Por la Redacción

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro