Salud

Solo se tendrá acceso a una prueba PCR por año, según el Ministerio de Salud

Compartir Publicación

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este sábado que se instruye a los establecimientos de salud, a los proveedores de atención clínica y a la población, a conocer  que solo tendrán acceso a una sola prueba PCR gratuita o subsidiada al año, salvo con la condición de haberse realizado la prueba antigénica.

Tu Publicidad Aqui

A través de la resolución no. 000017, el ministro Daniel Rivera establece nuevos protocolos sobre la aplicación de la prueba PCR, para detectar el Covid-19, donde establece que para diagnosticar la enfermedad en personas que residan en el país, se le indicará la realización de una prueba antigénica, la cual en caso de dar positivo, dará paso a la realización de la PCR para confirmar la positividad dentro de distintos parámetros.

Uno de los señalamientos que hace salud pública, para dar paso a una prueba PCR, es en caso de que una persona con signos o síntomas sugestivos a la enfermedad, da positivo a la prueba antigénica, se considerará positivo al virus, por lo que no será necesario realizarle la PCR.

En ese mismo orden, establece que si la antigénica da negativa se le realizará la prueba PCR, la cual en caso de dar positiva se tratará como una persona infectada.

Otro de los casos que señala la resolución es “para las personas asintomáticas, pero con un contacto cercano positivo al Covid-19”, caso en el cual indica que “aunque la prueba antigénica  de positiva se requerirá la PCR en tiempo real, considerándose la persona asintomática. Si la prueba antigénica resulta positiva y la PCR negativa, se considerará un aso asintomático sin evidencia actual de infección”.

Ordenan el reingreso del personal de salud.

A través de la resolución no. 055-2021, el ministro administrativo de la presidencia, Darío Castillo Lugo, ordenó que a partir del próximo lunes 12 de abril, , todo el personal perteneciente al sector salud reingreso a sus puestos de trabajo, manteniendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Fuente: El Nuevo Diario

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like