SNS dice evitará muertes dengue

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que puso en ejecución acciones con el objetivo de evitar muertes por dengue, de personas que lleguen a los centros de la Red Pública de Servicios de Salud.
Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del SNS, afirmó en una nota que la entidad toma previsiones para que durante este 2019 el país no registre muertes evitables por el virus.
Este año, dijo, el país tiene un escenario con riesgo epidemiológico, por lo que implementa capacitación a facilitadores provinciales y regionales del primer nivel de atención y centros hospitalarios sobre la actualización del diagnóstico y manejo clínico de dengue.
Rosa Chupany destacó que el objetivo es reforzar las acciones para lograr la integridad en la alerta del dengue, en los centros de salud, con atención humana y de calidad.

“Hemos tomado la medida de preparar de manera oportuna al personal asistencial del primer nivel de atención y de los hospitales para empoderarlos, reforzar sus conocimientos y continuar el proceso de evitar muertes por casos febriles y dengue”, afirmó.

Fuente:Hoy Digital

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro