Sigue restringido el acceso de bañistas a playas de Puerto Plata por oleajes anormales

 PUERTO PLATA.- Las autoridades mantienen latente la prohibición de bañistas en todas las playas del perímetro costero de la provincia atlántica Puerto Plata.

Dicha restricción se debe a oleajes anormales con fuertes corrientes que se registran en esta zona debido a la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera.

Según informó el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), dicho fenómeno atmosférico está generando vientos del noreste de 15 a 25 nudos, causando olas que oscilan de 6 a 10 pies de altura.

Por tal razón, se continúa con la bandera roja en las playas de Puerto Plata y se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

A pesar de existir la mencionada advertencia, el personal de la Defensa Civil en Puerto Plata debió sacar casi a la fuerza a decenas de personas quienes de forma temeraria se bañaban en la popular playa de Costámbar.

Debido a esa actitud de indisciplina, el joven Manuel Emilio Mordán, de 29 años, quien residente en Santiago, tuvo que ser rescatado de las aguas del Océano Atlántico donde estuvo a punto de ahogarse y fue asistido por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro