Servicios de salud mental han brindado más de 10,500 atenciones en pandemia

 SANTO DOMINGO.- Los servicios de atención psicológica y psiquiátrica creados para dar respuesta a las necesidades de salud mental de la población surgidos durante la pandemia han proporcionado 10,567 atenciones desde el pasado 26 de marzo, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según un informe de la institución, el plan diseñado por las autoridades de salud ha atendido hasta la fecha a 7,134 en mujeres y 3,433 en hombres a través de WhatsApp, Zoom, así como de las plataformas SIGOB (×462) y Aurora.

De estas intervenciones, 7,637 fueron a población general, 2,598 a personal de salud y 332 no están clasificadas, indica el reporte elaborado por el Departamento de salud mental del MSP.

Los eventos notificados son ansiedad, con el 38 % de los casos (4,720); trastorno del sueño, con un 23 % (2,875); presentaban signos de depresión un 16 % de las personas (1,940) y el trastorno por estrés supuso el 13 % de las consultas (1,660) y el 6 % padecía trastorno adaptativo (801), mientras que se presentó conducta suicida en el 3 % de las atenciones (57).

El informe indica que en una misma intervención se puede identificar más de una condición de salud mental, por ejemplo, trastorno del sueño y depresión.

Para proporcionar este servicio hay un equipo de voluntarios conformados por 599 psicólogos y 70 psiquiatras, coordinados por el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y socios.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro