Senadores danilistas hacen llamado enérgico a Leonel Fernández

Los senadores que siguen la corriente del presidente Danilo Medina, en documento de prensa leído la mañana de este miércoles por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, le hicieron un llamado enérgico al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, para que deje de apoyar los hechos que no hacen ningún bien al país y atentan contra el orden democrático.

El expresidente Fernández ha estado muy activo junto a sus seguidores en las afueras del Congreso Nacional protestando por la posible presentación del proyecto reeleccionista por parte de los legisladores que siguen al mandatario y que se sospecha puedan tener el favor de algunos diputados del expresidente Hipólito Mejía.

“Hacemos un llamado al presidente de nuestro partido, el Dr. Leonel Fernández, a no apoyar, al contrario, condenar estos hechos que  no hacen ningún bien a nuestro país, a nuestro orden institucional y que están fuera del juego democrático”. Expresó el senador Charlie Mariotti.

“La forma de mostrar conformidad o disconformidad con las propuestas que se discuten en el Congreso es votando, dialogando y legislando, no creando inestabilidad y situaciones de desorden”. Expresaron los senadores danilistas.

Según el documento, los líderes políticos “debemos tener en cuenta que esta situación nos llega en momentos en que la marca país está siendo golpeada por diferentes medios de peso global”.  Con lo cual se está afectando el sector turístico de la República Dominicana.

“Por eso, un acto de esa naturaleza nos deja abierta la duda acerca de si estos sectores son partícipes de esta situación (refiriéndose a la campaña de descrédito contra el país), en vez de colaborar y ayudar para revertirla”. Señalaron los legisladores.

En el documento, las tropas danilistas del Senado expresaron que “respetamos el derecho a la libre expresión y a la protesta ciudadana, siempre y cuando se haga por los canales establecidos por el debido respeto al orden institucional y las leyes”.

El senador Mariotti, quien fungió como vocero del colectivo, fue enfático al señalar que “los hechos bochornosos consentidos por facciones políticas que aspiran a gobernarnos fueron una provocación con el objetivo de crear caos y anarquía”.

Los congresistas lamentaron que “algunos diputados decidieron unirse a esas personas a pesar de que ellos tienen su propio espacio, voz y voto en el interior del Congreso, en el hemiciclo, para expresar su opinión”.

En la rueda de prensa ofrecida por los senadores danilistas se condenó al senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, a quien Mariotti acusó de mentir al país respecto a la situación de tensión que, según él, se vive en el Senado de la República, sobre la cual expresó que “todas las actividades en los alrededores y a lo interno del Congreso Nacional se desarrollan con normalidad”.  

Por: Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro