Senadores alarmados por auge de puntos de drogas en sus provincias

Santo Domingo. El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, manifestó que  en su provincia sobrepasan de 100 los puntos de drogas y la gente dice están legalizados, porque pagan peaje a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), razón por la cual ellos no intervienen contra los puntos conocidos ni los narcotraficantes, sino que se limitan de tiempo en tiempo apresar a simples consumidores enfermos.

El legislador denunció que miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional están al servicio del narcotráfico y que se han dedicado al cobro de “peaje” en los puntos de drogas de la provincia Peravia, incluyendo oficiales de la fortaleza de Baní.

De su lado, el también senador, Dionis Sánchez, aseguró que en la zona costera, desde Baní hasta Pedernales, hay permanente “bombardeo” de drogas en complicidad con agentes de la Dirección Nacional de Drogas.

Sánchez dijo que, “cae preso el que no paga ese peaje y eso lo sabe todo el mundo”  a eso van los que mandan de la DNCD a la provincia de Pedernales, no a otra cosa, lamentablemente esa es la realidad, señaló el legislador.

Ambos legisladores se refirieron en estos términos durante una sesión en el Senado de la República.

Las reacciones de los congresistas se dieron a conocer  por la muerte del coronel de Policía Nacional en Baní, Daniel Ramos Álvarez, en circunstancias aún no esclarecidas en un punto de drogas.      

Sobre la investigación del crimen

En ese mismo orden, el senador de Baní consideró que la comisión apoderada para investigar el crimen del coronel Ramos Álvarez, está integrada por miembros de la Policía Nacional que no califican para investigar el asesinato.

“Esos hombres son cómplices del asesino y dueño del punto de drogas donde fue abatido el militar. Les hablo del sargento mayor Henry Gómez, encargado de homicidio del DICRIM en Baní. Ese señor no califica para estar en esa comisión, porque no va a investigar nada, sino a encubrir el crimen, porque está al servicio del criminal Buche”, aseguró el senador.

Guerrero agregó que “tampoco califica el sargento “Mc Giver”,encargado de la recolección de videos de las escenas de los crímenes y escribiente de DICRIM, porque está al servicio del narcotráfico, está al servicio del asesino del coronel Ramos. Ellos son agentes a sueldo pagados por El Buche”, informó el legislador.

Manifestó que es una burla a la gente honrada de la Policía, a la familia del coronel y a la sociedad dominicana, que delincuentes vestidos de policías dirijan las investigaciones de un oficial honesto, pulcro y honrado que encarna los mejores valores e ideas del pueblo dominicano, como el coronel Ramos, que murió combatiendo por los mejores principios de la sociedad.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro