????????????????????????????????????

Senador Mariotti pide todos defendamos la marca país

Santo Domingo. El senador por la provincia  Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo  que la respuesta a la campaña negativa contra la marca país, por la muerte de turistas en la República Dominicana, no ha sido la apropiada.

El legislador hizo un llamado a diseñar una estrategia que involucre a todos los sectores para defender la marcha país lo antes posible.

Charlie Mariotti consideró que todo el mundo debe involucrarse en la defensa de la marca país como destino turistico.

Manifestó que se debe edificar a los dominicanos de la importancia de defender la imagen de la República Dominicana.

El senador dijo que ha tenido que meterse en un tema que requiere de participación de mucha gente y que en los últimos años la marca país de la República Dominicana no había sido tan golpeada y atacada como en estos momentos.

“No se puede negar la sucesión de una serie de hechos que comprenden el caso del ataque a tiros al ex grandes ligas, David Ortiz; sin embargo, no hay nadie que no pueda pensar que  hay una candelita debajo del basurero. Existen medios del extranjero que machacan el callito a la República Dominicana y creo que la respuesta nuestra todavía no ha sido la apropiada”, apuntó el legislador.

“Hoy la República Dominicana en el ámbito del turismo tiene cerca de 80 mil habitaciones, con un crecimiento anual poderoso, entonces nosotros hemos crecido mucho desde el 2006, ese logo República Dominicana lo tiene todo se ha hecho universal y por eso la defensa debe ser nacional”, explicó.

Según el senador, “en 2018 se produjeron 10.4 homicidios por cada 100 mil habitantes y que de 22 países analizados en Latinoamérica, República Dominicana apenas ocupa la octava posición, y que lo ideal sería que sea la más baja, pero que todos debemos construir ese proceso”, señaló.

Señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó que  en América Latina se encuentran algunas de las urbes más violentas del mundo, que 43 de las 50 ciudades con mayores índices en el ranking de homicidios se hallan en la región y que, sin embargo, no hay  una sola de República Dominicana.

Según datos estadísticos realizados el año pasado por el Departamento de Estado de EE.UU.se dio a conocer un informe con las de muertes de turistas en 16 países, destacándose la República Dominicana con la tasa más baja en decesos (10 en total), solo igualado con Taiwán.

Lista de países donde mayor cantidad de muertes se registraron durante el 2018, de acuerdo al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos: México 196,  Thailandia 33, Costa Rica 24, Filipinas 23, Honduras 18,  Vietnam 17, Jamaica17, Alemania 14, Canada14, China 13  Korea 12,  Colombia 12, Australia 14, Nueva Zelandia 11, Taiwán 10, República Dominicana 10.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro