Senador asegura en Pedernales “no funcionan” clases virtuales; propone estudios semipresenciales

 SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, aseguró este jueves que ha estado observando el método de estudios en la localidad que representa y aseguró que “las clases virtuales en esa comunidad no funcionan”.

“Las clases por radio y televisión no están dando resultados”, se lamentó el legislador y añadió que actualmente estudia una propuesta para elaborar un cronograma de estudios semipresenciales.

Su objetivo es dividir los grupos de estudios en dos, de manera que un grupo pueda asistir tres días a la semana a sus clases, mientras que el otro grupo acuda los restantes tres días.

Según el senador de la Fuerza del Pueblo, los días que a los estudiantes no les corresponda asistir a clases, deberán realizar actividades complementarias para resarcir los días ausentes.

Cuando explicó su propuesta, reiteró que su iniciativa nace producto de la infuncionalidad de las clases virtuales por lo que felicitó la propuesta del Ministerio de Educación, quien ha anunciado una reapertura escalonada de las clases.

“Aquí en el país ya todo se ha reiniciado, por eso vemos bien que se esté pensando en reaperturar también las clases presenciales”, enfatizó el congresista.

También, Sánchez saludó la propuesta de vacunar en principio a los maestros por entender que su iniciativa de clases presenciales puede efectuarse si los profesores están vacunados.

Las expresiones del Senador de Pedernales se dan luego de los últimos debates en la opinión pública donde se argumentaba por la reapertura gradual de las clases presenciales.

En tanto que, el Consejo Nacional de Educación (CNE) se reunió para estudiar la propuesta de reaperturar las clases de manera escalonada y voluntaria. En dicha reunión se aprobó la propuesta que, en lo adelante, deberá ser organizada por las autoridades del Ministerio de Educación.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro