Ciudadanía

Según el Gobierno, resultados plan de seguridad ciudadana “se están viendo”

Compartir Publicación

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró este lunes que los resultados del plan de seguridad ciudadana se están viendo y la población deberá irlos sintiendo.

Tu Publicidad Aqui

«Debemos resaltar es el trabajo conjunto de las distintas instituciones que tienen que ver y que hoy nos acompañan, empezamos a ver que los resultados se están viendo y la población deberá ir sintiéndolos», expresó el funcionario al salir de la quinta reunión que ha encabezado el presidente de la República, Luis Abinader, de seis que se han hecho para pasar balance a las acciones que se llevan a cabo para reducir el crimen y la delincuencia.

Sin embargo, agregó que «la criminalidad no termina, nosotros debemos continuar trabajando en el aspecto positivo y, obviamente, responder a las necesidades de la población».

Santos afirmó que los robos y los homicidios continúan con una tendencia a la baja.

«Las cifras continúan mostrando una reducción o una tendencia a la baja, particularmente, debemos destacar lo que tienen que ver con robos y homicidios, que son los elementos que más se trabajan, también, lo que tiene que ver con las incautaciones de drogas que también muestran pues un trabajo arduo de la DNCD y de todas las instituciones que trabajan de manera conjunta en estos aspectos», dijo.

Asimismo, destacó que en estos encuentros también revisan los operativos que lleva a cabo la entidad del orden. «La operatividad continúa mostrando un incremento importante en aras de reducir la criminalidad», sostuvo.

Accidentes de tránsito

El funcionario destacó que en este sexto encuentro se tocó el tema de los accidentes de tránsito.

«Se tocó el tema de los accidentes de tránsito, que también es un tema que hay que tomar en cuenta», dijo.

Además, señaló que también, «se hizo una revisión específica de los aspectos relacionados a las principales zonas turísticas del país, en un reporte que presentó la Policía Turística (Politur)».

Reiteró que las reuniones continuarán porque «este es un tema que no termina, no podemos bajar la guardia».

Asistentes

La reunión fue encabezada por el presidente Luis Abinader, quien se marchó antes de que la misma concluyera.

Asistieron también, el vicealmirante Ramón Guzmán Betances Hernández (ARD), en representación del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD), ministro de Defensa; ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, (ARD).

Asimismo, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director Central de la Policía de Turismo (Politur); general Minoru Matsunaga Matsunaga, y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Rodolfo Rijo Gómez, (ERD).

Además, la procuradora Adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, junto a una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla, de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez, de San Cristóbal, Fadulia Rosa, de La Romana, Kelvin Santana, de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, de Higüey Mercedes Santana y de Santo Domingo Oeste, Edward López.

 

ND

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like