Se incrementa a 6,293 el número de infectados por covid-19

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo en el Boletín número 39 que al día de hoy se elevó 6,293 los casos confirmados por el Coronavirus, además de un total de 158 casos nuevos en el país.

El ministro señaló, en su acostumbrada rueda de prensa virtual, que el número de recuperados en el país aumentó a 993 y que la cantidad de fallecidos a causa del covid-19 subió a 282, con un total de 4 fallecidos en las últimas 24 horas.

Según los últimos datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública, sigue una tendencia a la baja de muertes por contagios del Covid-19 en el pais.

Recordamos que el día de ayer en el boletín número 38, fueron reportados 6,135 casos confirmados, 278 fallecimientos, 910 recuperados y 16, 363 casos descartados.

Por otro lado, La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19, en nombre del gobierno de la República Dominicana, condenó enérgicamente la actividad multitudinaria celebrada en Puerto Plata y recuerdó a las autoridades locales y a toda la población la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas, así como la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social.

En otro orden, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que la pandemia de coronavirus afectaría áreas sensibles en el país tales como el turismo, las remesas y los ingresos fiscales por venta de combustibles.

El exministro de economía señala que la pandemia ha paralizado la economía mundial y “en República Dominicana los efectos ya se sienten en el turismo”, que en marzo hizo caer la ocupación de un 70% a un 10% y “eso ha continuado en abril”.

“Si se extiende, el daño puede será aún mayor”, dijo Montas para agregar a seguidas que “el año pasado el país recibió por turismo US$7,500 millones, pero si los pronósticos de la OMT se dan, los ingresos caerían al nivel del año 2012”, con una disminución equivalente a US$3,400 millones”, apunto Montás en un documento de prensa.

Por Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro