SANTIAGO PIDE SEDE Juegos Deportivos Nacionales 2020

El movimiento deportivo de Santiago se mostró seguro de que en el curso de los próximos días esa ciudad será oficializada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, como sede de los XV Juegos Deportivos Nacionales, que deberán celebrarse dos años después de los que inician el próximo jueves en la provincia Hermanas Mirabal.
“Santiago es la sede legítima, legal, ideal e insuperable para el éxito de los Juegos Nacionales del 2020”, expone la Unión Deportiva (UDESA) en un documento público dirigido al presidente Danilo Medina y firmada por su secretario general, Emmanuel García Musa.
Recuerda que Santiago cuenta con la infraestructura y la experiencia dirigencial, debido a que en el 1986 acogió los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Acontinuación el documento de la UDESA.
En el 2006, en el cierre de los Juegos Nacionales de Monte Plata, Santiago fue escogida sub sede de los XIV Juegos Nacionales junto a la provincia Hermanas Mirabal como sede principal, juegos en principio a celebrarse en el 2008 y que serán celebrados en este mes con la novedad de que Santiago fue despojada del derecho ganado, luego de una larga lucha que inició la Unión Deportiva (UDESA), el Movimiento Deportivo de Santiago y la Sindicatura de entonces en el año 2000 en los XII Juegos Nacionales de La Romana.

Diez (10) años de atraso, equivalente a igual número de suspensiones o posposiciones, más los inconvenientes y suspensiones desde que se anunció que serían celebrados en el pasado año 2017, es suficiente experiencia para entender que, desde el 2008, miles de jóvenes han perdido la oportunidad de participar, de talentos perdidos, de estancamiento; pero por demás, la experiencia y el ambiente socio-político electoral del 2019 y el 2020 nos ha enseñado que en una o varias provincias sin instalaciones deportivas adecuadas no podrán ser celebrados en el ‘20.

Por otro lado, se ha pretendido vender que los juegos responden a un asunto regional y no a como está planteado en la Ley General del Deporte, 356-05, donde se especifica en el art. 80 párrafo IV: “La escogencia de la provincia que fungirá de capital de los juegos se hará de manera alterna, a partir de la próxima sede al entrar en vigencia la presente ley, la alternabilidad estará dada considerando una provincia donde ya hayan sido realizados los juegos nacionales y por ende existen instalaciones, con el propósito y fin de que la inversión en tal sentido sea mínima y muy en particular para mejorar las instalaciones existentes; en consecuencia la siguiente asignación de sede recaerá a una provincia donde no se hayan realizado juegos con anterioridad, esto hasta tanto sea completado el ciclo de los juegos nacionales en todas las provincias del país… “.

En función a la Ley, si en Salcedo se ha construido,¿se construirá nueva vez? ¿ sepodrá construir aceleradamente en el 2020 en otras provincias y en apenas dos años?

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro