Salen a relucir nuevas estafas Banco Peravia

Una familia de Baní que vendió una propiedad por 60 millones de pesos para depositar el dinero en el Banco Peravia, en aras de aprovechar los atractivos intereses que le ofrecía, fue estafada por los directivos de la entidad.

La querellante Maira Antonia Jiménez declaró en el juicio de fondo a ocho procesados por el fraude, que su padre vendió una finca y el dinero lo depositó a sus cinco hijos, y que cuando fueron a retirarlo no se los devolvieron.
Dijo que 10 días antes de la intervención del Banco, la imputada Yesenia Serret la llamó para persuadirla de que depositaran el dinero, ya que le iban a pagar altos intereses por sus certificados financieros.
Jiméndez adujo que su familia vivía de esos intereses y que con la quiebra del banco han quedado en ruina.

Otros testigos

La expareja del vicepresidente del Banco Peravia, Gabriel Jiménez Aray, admitió en el tribunal que éste le asignó una tarjeta por 400 mil pesos y una yipeta BMW, que se la embargó con un pagaré notarial el abogado César Amadeo Peralta, representante del inversionista venezolano, Luis Ríos, quien alegadamente prestó 2 millones 500 mil dólares a José Luis Santo y a Jiménez Aray.

Yomalis Fernández Ventura, quien depuso como testigo en el juicio, dijo que mantuvo una relación de dos años con Jiménez Aray, quien es procesado junto a un exfuncionario del gobierno de Hugo Chávez, acusados de asociación ilícita para lavar 100 millones de dólares de sobornos y quienes admitieron su culpabilidad.

Sostuvo que su exnovio le entregó una tarjeta, que con la crisis del banco se la cobraron, porque él no la pagaba.

Fernández Ventura fue una de las primeras personas en ser arrestadas antes de que se conocieran las medidas de coerción a los imputados del fraude por 1,400 millones de pesos que afectó a cientos de familias dominicanas y venezolanas, pero al colaborar con el Ministerio Público fue excluida del proceso.

Explicó que Jiménez Aray había comprado a su nombre una yipeta BMW, la cual se la entregó, pero que la misma la embargaron por medio de un pagaré notarial.

La testigo aportada por el Ministerio Público dijo que apareció con en préstamo de 3 millones de pesos en el Banco Paravia, que ella nunca hizo.

Esta semana el proceso del Banco ha dado un nuevo giro de celeridad, luego que la presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez Álvarez, llamara al Ministerio Público en ese sentido.

UN APUNTE

Fantasma

El electricista José Andrés Mejía dijo que apareció con un préstamo en el Banco Peravia de 950 mil pesos que nunca hizo, con una garantía en yipeta ficticia, y que Miriam Serret le pedía una copia de la cédula cada vez que le hacía trabajo.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro