Robo combustible complica México

Las filas de automóviles formados frente a gasolineras de diversas partes de México continuaban ayer por cuarto día consecutivo, mientras el gobierno seguía restringiendo el suministro a través de sus oleoductos con el fin de combatir el robo de combustible.
Las autoridades insistían en la necesidad de tomar estas medidas y pedían comprensión a los ciudadanos por los inconvenientes que está suscitando.
En un comunicado el martes por la tarde, la empresa estatal Petróleos Mexicanos subrayó que “hay suficiente” combustible para satisfacer la demanda de todo el país y que la situación que se vive en algunas zonas “es sólo por un ajuste logístico” por lo que llamó a la población “a no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones” sobre la falta de gasolina. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha optado por distribuir el combustible en camiones cisterna en algunos estados occidentales y centrales porque los oleoductos están plagados de grifos ilegales perforados por los ladrones de combustible.
El problema es que no hay suficientes camiones para que el abastecimiento se haya correctamente. Dijo que esas bandas de ladrones, conocidas como huachicoleros, se han vuelto tan audaces —y tienen tantas conexiones dentro de las refinerías— que han estado robando gasolina y diésel directamente de las plantas de Pemex.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro