Internacionales

Robo combustible complica México

Compartir Publicación

Las filas de automóviles formados frente a gasolineras de diversas partes de México continuaban ayer por cuarto día consecutivo, mientras el gobierno seguía restringiendo el suministro a través de sus oleoductos con el fin de combatir el robo de combustible.
Las autoridades insistían en la necesidad de tomar estas medidas y pedían comprensión a los ciudadanos por los inconvenientes que está suscitando.
En un comunicado el martes por la tarde, la empresa estatal Petróleos Mexicanos subrayó que “hay suficiente” combustible para satisfacer la demanda de todo el país y que la situación que se vive en algunas zonas “es sólo por un ajuste logístico” por lo que llamó a la población “a no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones” sobre la falta de gasolina. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha optado por distribuir el combustible en camiones cisterna en algunos estados occidentales y centrales porque los oleoductos están plagados de grifos ilegales perforados por los ladrones de combustible.
El problema es que no hay suficientes camiones para que el abastecimiento se haya correctamente. Dijo que esas bandas de ladrones, conocidas como huachicoleros, se han vuelto tan audaces —y tienen tantas conexiones dentro de las refinerías— que han estado robando gasolina y diésel directamente de las plantas de Pemex.

Tu Publicidad Aqui

Fuente:Hoy Digital

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like