Reunión del CNC hoy concita gran interés y muchas expectativas

 Santo Domingo. El presidente Danilo Medina, encabezará hoy jueves, la VI Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Nacional de Competitividad, en el Palacio Nacional, alrededor de la cual hay amplias expectativas sobre medidas oficiales para propiciar el desarrollo productivo.

El CNC dijo que hay expectativas sobre la promulgación de decretos que procuran responder a los temas emanados de las mesas de trabajo conjunto, gracias a la alianza público-privada articulada en procura de dinamizar el desarrollo productivo. “Igual de impactantes serán las 88 medidas favorables al impulso de los sectores: turismo, agro negocios, industria, zonas francas, minería y exportaciones”, destaca una nota del CNC.

Agregó que en la sesión se tiene previsto rendir informes sobre los avances en una serie de decisiones de alta trascendencia como lo es la ventanilla única de permiso de construcción, los tiempos en el registro sanitario nacional y sobre las evoluciones en la implementación de otras mejoras que fueron aprobadas en las sesiones pasadas.

El doctor Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, rendirá un informe sobre algunas iniciativas de decretos, que se estarían presentando y vinculadas con el desarrollo productivo de las exportaciones.

Rafael Paz, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, presentará durante el encuentro, los avances y retos de cara a las metas trazadas y medidas implementadas.
En la V Sesión fueron creados los siguientes comité: Comité de desarrollo productivo y exportaciones, comité de la metodología fiscal y el comité de uso de suelo.

Fuente:  El caribe

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro