Residentes de Cristo Rey dicen delincuencia está controlada

Pero el párroco José Hernández tiene serias dudas sobre los resultados y duración del plan

Los moradores de Cristo Rey volvieron a expresar ayer que en su sector la delincuencia está controlada, debido a la implementación del programa “Mi País Seguro” cuyo signo principal es el intenso patrullaje de la Policía Nacional en la zona.

Ciudadanos que habitan en diferentes calles de Cristo Rey se mostraron conformes con el trabajo que está realizando la Policía en el sector, pues indicaron que ahora sí pueden sentarse tranquilos en frente de sus casas.

“Hasta ahora la Policía está trabajando. Yo me siento orgullosa porque en el área que vivo estoy viendo mucha circulación de policías y han menguado un poco los atracos, porque en los callejones tú te sentabas y a la 9:00 de la noche te atracaban y cuando tú te sientes tan insegura tu no quieres estar ni en la puerta de tu casa”, expuso Estela Manzueta, quien se recreaba en un parque junto a sus hijos.

Asimismo, el señor Charli Vives consideró que la delincuencia por su casa ha bajado ya que el patrullaje está bien en el área, “estamos un poco más tranquilos de esto antisociales”. Mientras que la mercadóloga Carmen Castillo indicó que observa que la situación está mejorando “porque antes yo salía y ni siquiera podía andar con el celular en la mano, porque me quitaban la cartera y todo. La delincuencia ha ido aminorando porque en cada esquina siempre hay policías”.

Así opinaron las amas de casas, los colmaderos, peluqueros y los vendedores de diferentes calles del sector, como la 37, 39, y 40. El señor Kennedy Flora indicó que el éxito del programa implementado desde principios de junio en este sector se debe “a la buena labor del Coronel de los Santos, ya que es nativo de Cristo Rey y conoce la idiosincrasia y los callejones de la zona, sabe dónde es que están los problemas y trata de buscar la paz”.

El pasado martes el presidente Luis Abinader informó que gracias a este plan en Cristo Rey no se ha reportado un homicidio en 5 semanas y que las denuncias de robos y atracos en estas zonas han disminuido en más de un 65%. Por lo que consideró que el plan está dejando excelentes resultados.

No perdurables. Sin embargo, el párroco José Luis Hernández, de la parroquia San Pablo Apóstol, criticó que los resultados del programa no son sostenibles en el tiempo y que en realidad la delincuencia no ha bajado tanto en el sector como indican los moradores y el Gobierno, al tiempo que citó varios delitos cometidos en la zona en las últimas semanas.

Sostuvo que el fallo principal del plan fue que no hubo coordinación entre todas las instituciones de la comunidad.
“Nosotros hemos estado señalando ¿qué va a pasar cuando el programa termine en agosto y muevan a los policías a San Francisco de Macorís? Porque no hay capacidad en la Policía de mantener este nivel de patrullaje una vez se muevan a la provincia”, acotó el padre Hernández.

Asimismo señaló que los delincuente se han “puesto bajo perfil” y que algunos han migrado a otros barrios, pero, consideró, cuando el plan se mueva a San Francisco de Macorís van a regresar.

Otro punto que subrayó Hernández es que las demás instituciones públicas no se han integrado al plan, debido que el Ministerio de Deportes de 100 canchas solo ha establecido como 20, que el Ministerio de Obras Públicas solo ha arreglado algunas calles, y que el Instituto Nacional de la Vivienda ha remodelado poquísimas casas, mientras que el Plan Social solo ha donado fundas de comida una sola vez y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre no ha desocupado las vías públicas del sector.

”¿Qué pasará cuando el plan termine y muevan a los policías a San Francisco de Macorís?.” pregunta el párroco

El párroco José Hernández asegura que la seguridad no perdurará.

Zoom

Menos denuncias
El presidente de la República, Luis Abinader, informó el pasado martes que gracias al plan Mi País Seguro, implementado en el sector Cristo Rey, en esta zona no se ha reportado un homicidio en 5 semanas y afirmó que las denuncias de robos y atracos en estas zonas han disminuido en más de un 65%. Por lo que consideró que el plan está dejando excelentes resultados.

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro