República Dominicana registra la cifra más alta de contagios por coronavirus en 24 horas

Con 506 casos nuevos el país acumula 9,882 infectados

El COVID-19 en República Dominicana registró en las últimas 24 horas 506 positivos, la cifra más alta desde la llegada del virus a la geografía nacional, según el boletín No. 51 emitido por Salud Pública este sábado 9 de mayo.

La cifra de nuevos contagios por coronavirus supera el aumento más significativo que hasta hoy se había registrado y está contenido en el boletín del pasado domingo 3 de mayo que reportó 376 nuevos positivos.

En las últimas 24 horas se realizaron 2,048 pruebas de la enfermedad de las cuales 1,542 resultaron negativas situando la positividad por coronavirus, en las últimas cuatro semanas en 22.37%.

En el boletín de hoy se registraron 223 infectados más que los reportados ayer.



El primer boletín que acumuló un pico por encima de los 300 positivos fue el del 15 de abril (boletín 27) con 328 infectados, seguido del reporte #29, del 17 de abril, con 371 positivos, la tercera cifra más alta de contagio ya que el boletín 45 confirmó el segundo mayor pico con 376 pacientes.

¿Qué es un caso confirmado?

Es una persona que posee una confirmación de laboratorio de infección por COVID-19, independientemente de los signos y síntomas clínicos, describe el Ministerio de Salud Pública.Tratamiento de los casos confirmados

De los pacientes positivos 1,756 se encuentran en aislamiento hospitalario mientras que 5,157 guardan aislamiento domiciliario y 2.584 personas se han recuperado.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro