Renuncian viceministra y director de cooperación del Minerd

Julissa Hernández e Idionis Pérez Encarnación serán sustituidos en los próximos días

Presentaron renuncia en el Ministerio de Educación la viceministra Julissa Hernández Durán y el director de la Oficina de Cooperación Internacional, Idionis Pérez Encarnación.

Una fuente informó a Diario Libre que las renuncias fueron depositadas en el despacho del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien las habría aceptado y en los próximos días se procedería a sustituirlos en los puestos citados.

Hernández Durán fue designada en el cargo en agosto de 2020, como segunda incumbente y sus funciones, de acuerdo al manual de puesto del Ministerio de Administración Pública, era encargada de la Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo Educativa.

Se le atribuía ser la mano derecha del exministro Roberto Fulcar Encarnación y dentro de sus funciones estaban asesorar al ministro y demás directivos en materia de políticas, planes programas y proyectos del sector de educación básica de acuerdo con la normativa vigente.

También participar en el diseño de las políticas educativas del sector preuniversitario, de acuerdo con la normativa vigente y coordinar la cooperación al desarrollo de organismos internacionales en el sector educativo, conforme al plan estratégico institucional.

En sus dos años como viceministra de Planificación no se publicaron en la página web del Minerd, ni los informes ni las estadísticas educativas correspondientes a los años escolares 2020-2021 y 2021-2022.

Estas estadísticas recogen los datos relativos a matrícula, nivel de estudios, sexo y cantidad de estudiantes por regionales, entre otros.

Oficina de Cooperación

A Pérez Encarnación se le atribuye ser primo hermano de Fulcar Encarnación y se le vincula al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fue designado en la Oficina de Cooperación Internacional el 5 de septiembre de 2021, mediante la Orden Departamental 08-2021.

Se cuestionó que fuera nombrado a pesar del vínculo familiar con Fulcar y porque había sido pensionado en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde fue director y otra pensión que recibe a través del Ministerio de Hacienda.

El cobro de las pensiones sobrepasa los 200 mil pesos, compuesta por la suma de 80 mil que cobra vía la dependencia de jubilaciones y pensiones del Ministerio de Hacienda y la otra que recibe de 145 mil pesos como jubilado del Infotep.

Esto ocurría en violación a la ley 41-08, Sobre Función Pública, en el numeral 4 del artículo 80 establece la incompatibilidad de más de una remuneración con cargo al erario y la ley 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano que en el artículo 24 dispone que los funcionarios públicos no podrán percibir ninguna remuneración con cargo del Estado, distinta a la propia de su puesto de trabajo.

Comprobó que ambas pensiones están en vigencia al mes de agosto de 2022, en las páginas de la Contraloría General de la República y la del Infotep, respectivamente.

Fuente:Diario Libre

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro