René Polanco: Santo Domingo Norte tiene déficit de RD$30 millones

Alcalde saliente aconseja al entrante escuchar siempre a la población

La alcaldía de Santo Domingo Norte arrastra un déficit de más de 30 millones de pesos debido a que el sector productivo en estos momentos está paralizado y los ingresos propios se han caído totalmente.

Así lo explicó a Diario Libre el alcalde saliente René Polanco, quien precisó que tienen un presupuesto de 62 millones de pesos mensuales, que se divide en 52 millones que envía el gobierno y 10 millones de pesos de ingresos propios.

“Sin embargo, entiendo que las nuevas autoridades lo que tienen es que, conocedores de la realidad, ajustar los planes que tienen para lo que sería culminar la gestión que termino yo y que inicia el alcalde electo Carlos Guzmán el próximo viernes”, puntualizó.

Entre las cosas que faltan por hacer dijo que cada alcalde tiene su librito, por lo que de su lado se enfocó en el asfaltado y el respeto al presupuesto participativo.


Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.


Entiende que el alcalde electo debe evaluar y priorizar en lo que tiene que dirigir sus esfuerzos.

“Yo quiero que Dios le de mucha sabiduría siendo honesto, que una vez llegue al puesto entienda que el puesto no es de él, es del pueblo, el pueblo lo puso y el pueblo lo quita y sobretodo que haga una buena gestión que permita que como yo, modestia y aparte, el Partido de la Liberación Dominicana, con o sin su figura pueda repetir como ha sucedido con nosotros”, expuso.

Dijo que a pesar de que no fue electo candidato se siente satisfecho porque es la primera vez que un partido repite de una gestión a otra de forma consecutiva.

“Mi consejo a él es escuchar siempre a la población y tratar de hacer lo que la población quiere, porque la población le cambia a uno el libreto que uno lleva para dicho ayuntamiento”, argumentó.

Al referirse al municipio que encontró sostuvo: “Nosotros recibimos una ciudad si se quiere un poco abandonada, sobretodo desde el punto de vista de la participación de los munícipes”.

Destacó como una de sus mayores obras el asfaltado de 130 sectores junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Polanco señala que cuando se asfalta a un sector se la cambia la calidad de vida a la gente, y le da la oportunidad de crearle plusvalía a las propiedades que tienen.

“Logramos hacer una inversión en donde muchos sectores que sus viviendas, sus mejoras, sus solares no tenían valor hoy por nuestra gestión municipal lo tienen”, expresó.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro