Reinaldo dice sociedad quiere rostros nuevos para 2020

  • El aspirante por el PLD recordó a Leonel que sociedad de hoy no es la misma del 96

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, envió ayer sendos mensajes al presidente de la República, a quien reiteró que la Constitución le impide la reelección, y a Leonel Fernández, a quién le recordó que la sociedad de hoy no es la misma de 1996 ni la misma de 2004.

Pared Pérez, quien ofreció una conferencia de prensa en el hotel Sheraton, se quejó de la estrategia de presentar como las únicas opciones de poder del PLD la reelección del presidente Danilo Medina u otra candidatura de Leonel Fernández Reyna.

“Quienes han pretendido cerrar el actual debate electoral a únicamente estos dos liderazgos, lo hacen sobre la falsa premisa de que ninguno de los proyectos emergentes surgidos a lo interno del PLD ha calado en la simpatía del electorado”, dijo el también presidente del Senado.

Manifestó que los sondeos dicen todo lo contrario a esas pretensiones de polarizar las simpatías entre los presidentes de la República y del PLD, ya que “a lo interno de nuestro partido y en el seno de la sociedad se siente el deseo y la aspiración de que sean rostros nuevos, figuras frescas, las que se presenten como opciones en los comicios del 2020”.

La insistencia de presentar las dos corrientes antes citadas como “únicas opciones, para mantener el poder”, no busca más que tratar de debilitar las aspiraciones de nuevos liderazgos e impedir que las simpatías despertadas avancen.

Llamó a tener la seguridad de que su proyecto presidencial es la mejor garantía para que el PLD pueda seguir enrumbando al país por los senderos del desarrollo y del bienestar colectivo.

“Aprovechamos para hacer un llamado a quienes promueven una posición o la otra, que piensen primero en cuáles son las aspiraciones de los dominicanos y dominicanas, y en segundo lugar, de los militantes y simpatizantes del PLD”, dijo Pared Pérez durante una rueda de prensa ayer.

Nuevo esquema de seguridad

Sobre el tema de la seguridad ciudadana, Reinaldo Pared Pérez consideró que su partido debe definir un nuevo modelo, pero un modelo que sea propio del siglo XXI y alejarse ya de mecanismos y sistemas heredados de la dictadura. “Nuestro partido no puede continuar buscando excusas ni justificando la inseguridad que padece el país sobre la base del lamento”, señaló, mientras adelantaba que la seguridad en sus diversas vertientes es uno de los pilares de la Plataforma Electoral que presentará al país de cara a las elecciones del 2020. Dijo que desde que anunció sus aspiraciones ha recorrido más de 20 provincias, y en cada una de esas demarcaciones la población les ha manifestado su respaldo.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro